Foto de Pilar Otero González

Profesora María Pilar Otero González

Pilar Otero González es Catedrática de Derecho penal de la Universidad Carlos III de Madrid. Directora del Instituto Interuniversitario para la Comunicación Cultural y subdirectora del Máster en Estudios Avanzados de Derecho Público de la misma Universidad. Recibió en 2014 el premio de Excelencia a la trayectoria investigadora otorgado por el Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid. Autora de 8 monografías y más de 80 trabajos publicados en revistas indexadas o en editoriales jurídicas especializadas de prestigio nacionales y extranjeras. Ha participado en numerosos Proyectos de Investigación competitivos tanto nacionales como europeos, algunos de ellos como investigadora principal.  Ha realizado estancias de investigación en la University of Oslo y en la Université Paris Ouest Nanterre La Defense. Sus principales líneas de investigación son: 1. Delitos de funcionarios. 2. Secreto y Derecho penal. 3. Corrupción. 4. Protección penal de la cultura. 5. Intimidad y delitos informáticos. 6. Violencia de género y acoso sexual. 7. Penas y medidas de seguridad; control telemático de penados.