Profª. Dª. Mª Luisa González-Cuéllar Serrano

Profesora Mª Luisa González-Cuéllar Serrano

Mª Luisa González-Cuéllar Serrano es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1992) y Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid (1997) (Premio extraordinario a tesis doctoral de la UC3M). Actualmente es catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Madrid. Entre sus campos de investigación destacan sus estudios sobre diversos ámbitos sociales, como la fiscalidad de la actividad cultural, la vivienda, las relaciones económico-familiares o las personas con discapacidad. Junto a ello, también ha trabajado en la mediación y el arbitraje en materia tributaria, la tributación de las sociedades profesionales, la doble imposición de dividendos, la fiscalidad de los deportistas profesionales, el valor probatorio de las actas de Inspección, los tributos locales y las ayudas de Estado.

Todos estos estudios han sido objeto de diversas monografías, participación en libros colectivos y artículos en revistas especializadas. Ha sido investigadora principal en proyectos relativos a la fiscalidad de la vivienda y la armonización de la imposición sobre las sociedades en el ámbito comunitario. También
ha participado en proyectos relativos a la financiación de las Comunidades Autónomas, la base imponible del Impuesto sobre Sociedades, la fiscalidad de las personas con discapacidad y el régimen financiero de las Haciendas Locales.

Ha sido Asesora de la Ministra de Vivienda (2008-2009). Desde 2011 a 2015 fue Vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria en la Universidad Carlos III de Madrid. Desde 2015 es Vicerrectora de Estudiantes, Responsabilidad social e Igualdad en esta misma Universidad.