Ayudas para favorecer la autonomía personal de estudiantes que cursen Grado de Derecho o Doble Grado con Derecho UC3M

Datos de la convocatoria

Becas de la Universidad Carlos III de Madrid
Estudiantes de Grado
Organismo
Universidad Carlos III. UC3M- Cátedra de Investigación Cuatrecasas
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Finalidad
Excelencia Académica
Resuelta
Plazo de solicitud
Hasta el 28/02/2024

Descripción

La “Cátedra de Investigación Cuatrecasas" de la UC3M convoca este programa de ayudas con el objetivo de favorecer la autonomía personal de estudiantes del Grado de Derecho y de los Dobles Grados con Derecho UC3M que tengan un buen rendimiento académico.

El importe de las ayudas económicas será destinado a cubrir total o parcialmente los gastos de material académico, informático, conexión a internet y transporte público que el/la estudiante tenga para realizar sus estudios universitarios.

Número de ayudas

3 ayudas que se distribuirán:

• 2 ayudas para estudiantes que estén cursando el segundo curso o superior.
  • 1 ayuda para estudiantes que cursen el primer curso.

Dotación

1.000€ cada ayuda.

Requisitos

Ayudas dirigidas a estudiantes matriculados/as en el Grado de Derecho y los Dobles Grados con Derecho de la UC3M a partir del primer curso siempre que hayan superado un número mínimo de 30 créditos ECTS y, en caso de estudiantes de últimos cursos, les queden todavía por superar 30 créditos ECTS o más.

(i) Poseer la nacionalidad española o la de otro Estado de la Unión Europea. Las personas extranjeras no comunitarias deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidas las personas que se encuentren en situación de estancia (con un permiso de estudiante).

(ii) Tener matrícula en los títulos de Grado o Doble Grado de Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid en el curso académico 2023/2024 y no haber abandonado dichos estudios.

(iii) Tener una nota media ponderada sobre 10 puntos de, al menos, 7 en un Doble Grado con Derecho o de 7.5 en el Grado de Derecho. En el caso de estudiantes de primer curso, su nota de acceso a la Universidad habrá de ser, al menos, de 8,5 sobre 10 puntos (excluida la fase voluntaria) en un Doble Grado con Derecho y de 8 sobre 10 (excluida la fase voluntaria) en el Grado de Derecho.

(iv) Haber obtenido en el curso académico en el que solicita esta ayuda una beca de la convocatoria general del Ministerio de Educación o una beca del Gobierno del País Vasco.

(v) No estar en posesión o reunir los requisitos legales para la obtención de un título de igual o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.

(vi) No ser estudiante de otra Universidad que se encuentre desarrollando un programa de movilidad nacional o internacional en la Universidad Carlos III de Madrid.

Solicitud

El plazo de presentación de solicitudes se abre el día de la publicación de la convocatoria en BOEL y finaliza el 28 de febrero de 2024.

Acceso al formulario de solicitud

Convocatoria completa

Texto de la convocatoria