Ayudas para estudiantes de Grado para gastos de alojamiento durante el curso 2023-24

Datos de la convocatoria

Becas de la Universidad Carlos III de Madrid
Estudiantes de Grado
Organismo
Universidad Carlos III
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Finalidad
Becas y ayudas al estudio
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Del 11/09/2023 al 25/09/2023

Descripción

Ayudas para gastos de alojamiento, dirigidas a estudiantes de Grado de la UC3M que residen fuera del domicilio familiar durante el curso 2023-24. El domicilio familiar debe estar ubicado a más de 100 kilómetros del centro en que se realiza el estudio.

Dotación

El importe máximo de la ayuda será de 250 euros mensuales, para un periodo máximo de 10 meses (de septiembre de 2023 a junio de 2024).

El presupuesto máximo destinado a estas ayudas es de 50.000 euros.

Generales:

• Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. Las personas extranjeras no comunitarias deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidas quienes se encuentren en situación de estancia (Permiso de Estudiante).
  • No haber obtenido o estar en disposición de obtener ninguna ayuda económica para la misma finalidad de otras entidades o personas públicas o privadas.
  • No ser beneficiario de la beca del Ministerio de Educación ni de la beca del Gobierno Vasco en el curso 2023-24.
  • Que el domicilio familiar esté a más de 100 km de distancia del centro en que realiza los estudios.

Académicos:

• Tener matrícula en la UC3M en estudios de grado o doble grado en el curso académico 2023-24. Quedan excluidos de esta convocatoria los estudios de máster (universitarios y propios) y doctorado, los cursos de especialización y los títulos propios de la Universidad.
  • Haber iniciado los estudios universitarios en la UC3M en el curso 2022-23 o anteriores.
  • Estar matriculado/a en un mínimo de 60 ECTS.  El número mínimo de créditos matriculados podrá ser inferior en caso de finalización de estudios. En este último caso, no se considerará válida sólo la matrícula del TFG y/o ECTS que no formen parte del plan de estudios (complementarios, prácticas extracurriculares, etc).
  • Haber superado en el curso anterior, como mínimo, 30 ECTS, no computándose a estos efectos los créditos reconocidos.
  • Tener, como mínimo, la siguiente nota media ponderada sobre 10, en su expediente académico:
    • 6 puntos para los estudios de Ingeniería.
    • 7 puntos para el resto de los estudios.
  • No estar en posesión o reunir los requisitos legales para la obtención de un título de igual o superior nivel al de los estudios de grado para los que se solicita la ayuda.
  • No estar realizando programas de intercambio durante el curso completo.
  • No ser estudiantes de otras Universidades que se encuentren desarrollando un programa de movilidad nacional o internacional en la UC3M.

Económicos

No superar los umbrales de renta familiar establecidos en el apartado 5.3. de la convocatoria.

Consultar el detalle de los requisitos en el apartado 5 del texto completo de la convocatoria.

Establecida en el apartado 7 del texto completo de la convocatoria.

Criterios de selección

Nota media, de mayor a menor. En caso de empate, menor renta familiar.

Solicitud

El plazo de solicitudes será del 11 al 25 de septiembre de 2023.

La solicitud debe realizarse a través del formulario electrónico habilitado para ello.