Becas Fundación Carlos Sunyer 2021/22

Datos de la convocatoria

Becas de otras entidades públicas o privadas
Estudiantes de Máster
Organismo
Entidades públicas o privadas. Fundación Carlos Sunyer
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Becas y ayudas al estudio
En plazo de solicitud
Plazo de solicitud
hasta el 1/09/2021 a las 23:59 h.

Descripción

La Fundación Carlos Sunyer ofrece becas para realizar estudios del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid en el curso académico 2021/2022.

Número de ayudas

El Comité de Selección de la Fundación Carlos Sunyer será quien decida a qué candidatos se concede la beca, de acuerdo con los principios de igualdad y equidad.

Concluido el plazo de recepción de candidaturas, el Comité realizará una preselección de 5 candidatos valorando la documentación aportada.

El Comité notificará a cada candidato mediante correo electrónico su inclusión o no en la preselección.

Dotación

La dotación económica de la beca consiste en el importe equivalente al precio de la matrícula completa del Máster.

Adicionalmente, la Fundación Carlos Sunyer, facilitará al candidato el acceso a la realización de las prácticas curriculares obligatorias del 2º curso del Máster, en alguna de las compañías aseguradoras colaboradoras de la Fundación, siempre que exista disponibilidad.

• Nacionalidad española.
  • Poseer un título de grado o licenciatura, expedido por una universidad española.
  • Graduación alcanzada en los cuatro años anteriores a la solicitud.
  • No haber percibido ayuda alguna para la formación por parte de la Fundación Carlos Sunyer con anterioridad a la convocatoria.
  • Haber sido aceptado como estudiante del Máster de Ciencias Actuariales y Financieras (Máster, en adelante) de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M, en adelante), en el curso 2021/22, por criterios académicos.
  • Necesitar ayuda económica para la realización de la formación.

Documentación

Toda la documentación que a continuación se enumera deberá ser escaneada y legible en su totalidad, e incluida en la solicitud mediante archivo adjunto:

• Título oficial de grado universitario o equivalente, o resguardo de su solicitud, en su caso, expedido por una universidad española. Los estudiantes de último curso de grado universitario deberán presentar la certificación académica de los cursos realizados hasta la fecha y  a acreditación oficial correspondiente de la finalización de los estudios de grado en el momento de presentación de la solicitud.
  • Certificación académica de estudios, expedida por el centro universitario donde haya cursado el grado, con expresión de todas las calificaciones obtenidas.
  • Documento en el que la UC3M acredite la admisión del solicitante en el programa del Máster.
  • Documento Nacional de Identidad en vigor.
  • Carta explicativa de la necesidad económica, acompañada de la documentación acreditativa: última declaración de la renta de la unidad familiar o documentación que acredite la exención de declaración en el IRPF. Excepcionalmente, en atención a las circunstancias del  resente ejercicio, podrá acreditarse este extremo mediante la presentación de otra documentación como inclusión en el marco de un ERTE o de ERE u otra documentación relevante.
  • Declaración firmada de no estar percibiendo otra beca o ayuda económica para el mismo fin.
  • Documento “BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DEL MÁSTER DE CIENCIAS ACTUARIALES Y FINANCIERAS DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID” firmado en todas sus hojas, en señal de aceptación de todas las condiciones contenidas en las mismas.
  • Vídeo de presentación de que no supere los 30 segundos de duración.

El Comité podrá solicitar el envío de la información complementaria que estime oportuna para la validación de los expedientes

Resolución

Finalizadas las entrevistas a los candidatos/as preseleccionados/as, el Comité estará en disposición de decidir a qué candidatos/as facilitará la beca.

La Fundación Carlos Sunyer comunicará a cada candidato/a entrevistado/a, la concesión o no de la beca mediante correo electrónico, en un plazo no superior a 10 días naturales tras la fecha de la última entrevista.

Solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de septiembre de 2021 a las 23:59 h.

La solicitud para participar en la presente convocatoria se realizará exclusivamente mediante correo electrónico dirigido a becas@fundacioncarlosunyer.org

No se tendrán en cuenta las solicitudes que no cumplan el plazo de presentación y/o que no aporten la documentación requerida conforme se indica en las presentes bases

Logotipo Fundacion Carlos Sunyer