Ayudas del Programa Reina Letizia para la Inclusión

Datos de la convocatoria

Becas de otras entidades públicas o privadas
Estudiantes de Grado. Estudiantes de Máster
Organismo
Entidades públicas o privadas. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social- Real Patronato sobre Discapacidad
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Discapacidad
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Hasta el 05/08/2019

Descripción

Ayudas para mejorar las condiciones educativas y formativas de las personas con discapacidad a través de ayudas que les faciliten contar con los recursos de apoyo y económicos suficientes para desarrollar sus proyectos formativos o profesionales.

Dotación

Modalidades de las ayudas convocadas y cuantía:

• Ayudas para la asistencia técnica y personal de apoyo para la formación y la mejora de las condiciones educativas: cuantía máxima de la ayuda 10.000 €.
  • Ayudas para los estudios de postgrados y máster: 3.000 €.
  • Ayudas para la movilidad internacional: 6.000 €.
  • Ayudas para la movilidad nacional: 3.000 €.
  • Ayudas para el doctorado: 10.000 €.
  • Ayudas para la investigación: 25.000 €.

Consultar el objetivo de las ayudas en el apartado 2 del texto completo de la convocatoria.

Duración

Las actividades formativas y profesionales asociadas a las ayudas solicitadas deberán desarrollarse en el curso escolar y académico 2019-2020.

• Tener la nacionalidad española o residencia legal en España.
  • Tener una discapacidad legalmente reconocida en España, igual o superior al 33%, o encontrarse en situaciones asimiladas. Se consideran como tales a los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, y los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio.
  • Edad igual o superior a los 16 años.
  • Requisitos adicionales para cada una de las modalidades de ayuda: consultar el apartado 3.2 de la convocatoria.

Establecida en el apartado 4.4 del texto de la convocatoria.

El plazo de solicitud finaliza el 5 de agosto de 2019.

El modelo de solicitud está accesible por internet en la dirección www.rpdiscapacidad.gob.es o en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en la dirección https://sede.mscbs.gob.es/, en el apartado "Trámites" "Real Patronato sobre Discapacidad".

Documentación para la presentación de solicitudes: