Becas de excelencia AVENIR 2019-20 destino Francia

Datos de la convocatoria

Becas de otras entidades públicas o privadas
Estudiantes de Grado. Estudiantes de Máster. Estudiantes de último curso y titulados
Organismo
Entidades públicas o privadas. Embajada de Francia en España
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Finalidad
Becas y ayudas al estudio. Excelencia Académica. Formación / Prácticas. Movilidad e intercambios
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Hasta el 17/05/2019

Descripción

Programa de becas de estudios y de prácticas en Francia que fomenta la movilidad internacional estudiantil, la colaboración franco-española y la inserción profesional de jóvenes de Francia y España. Estas becas están destinadas a estudiantes españoles y franco-españoles.

La Embajada de Francia en España, en colaboración con la Asociación Diálogo, se asocia a empresas y establecimientos de enseñanza superior con el fin de lanzar la convocatoria de solicitudes para el curso universitario 2019-20.

Número de ayudas

Para esta edición se proponen como mínimo 45 becas de estudios y de prácticas:

• Embajada: 8 becas
  • 2 Universidades: 8 becas
  • 8 Grandes Escuelas: 25 becas como mínimo
  • 4 Empresas: 4 becas

Dotación

El importe individual puede alcanzar hasta los 10.000€, dependiendo de la beca o práctica.

Las becas de estudios darán lugar a la obtención del estatuto de Becario de Cobertura Social (Boursier de Couverture Sociale - BCS). Este estatuto permite acceder con mayor facilidad al alojamiento CROUS en Francia y obtener una cobertura social completa.

• Nacionalidad española o franco-española
  • Nivel B2 mínimo en Francés (TCF, DELF-DALF) o en Inglés (según el perfil de las becas)
  • Declaración fiscal del año anterior de los padres o tutores legales
  • Curriculum Vitae
  • Inscripción obligatoria en el establecimiento de destino, a título individual (en su página web)

El plazo de solicitud finaliza el 17 de mayo de 2019.

El formulario de inscripción se encuentra en la página web www.dialogo.es