Becas de excelencia AVENIR 2020-21 destino Francia

Datos de la convocatoria

Becas de otras entidades públicas o privadas
Estudiantes de Grado. Estudiantes de Máster. Estudiantes de último curso y titulados
Organismo
Entidades públicas o privadas. Embajada de Francia en España
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Finalidad
Becas y ayudas al estudio. Excelencia Académica. Formación / Prácticas. Movilidad e intercambios
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Hasta el 17/05/2020

Descripción

La Embajada de Francia en España y la Embajada de España en Francia promueven el programa de las Becas de Excelencia AVENIR, en colaboración con la Asociación Diálogo.

El programa de Becas de Excelencia AVENIR tiene como objetivo que estudiantes españoles y franceses (con residencia en España) puedan disfrutar de estancias en Francia para estudiar en una Universidad o una "Grande École" durante el curso académico 2020/2021. La Embajada de Francia en España, en colaboración con la Asociación Diálogo, lanza por sexto año consecutivo las Becas AVENIR con el apoyo de empresas y establecimientos de enseñanza superior.

Número de ayudas

• Becas de estudios de la Embajada de Francia en España – 14 becas;
  • Becas de estudios de Universidades / IEP – 9 becas;
  • Becas de estudios de Grandes Escuelas de Ingeniería – 3 becas;
  • Becas de estudios de Grandes Escuelas de Business / Management / Negocios / Hospitality- Más de 25 becas;
  • Becas de estudios de Empresas – 5 becas.

Dotación

El importe individual puede alcanzar hasta los 10.000€, dependiendo de la beca o práctica.

Las becas de estudios darán lugar a la obtención del estatuto de Becario de Cobertura Social (Boursier de Couverture Sociale - BCS). Este estatuto permite acceder con mayor facilidad al alojamiento CROUS en Francia y obtener una cobertura social completa.

Requisitos

• El programa se dirige a estudiantes de nacionalidad española o francesa con residencia en España, para estudiar en Francia en una Universidad o “Grande École” durante el curso académico 2020/2021.
  • Dado el carácter social de estas becas, la renta familiar acreditada se valorará en el proceso de selección.
  • Los candidatos deben tener en cuenta el nivel de idiomas que requiere cada uno de los centros de destino, siendo recomendable un nivel B2 de Francés.
  • Para las becas de Universidades y Grandes Escuelas, además de cumplimentar el formulario de Diálogo, los candidatos deberán inscribirse a título individual en el portal web del establecimiento de destino en Francia.

Solicitud

El plazo de solicitud finaliza el 3 de mayo de 2020. Ampliado el plazo hasta el 17 de mayo de 2020.

El formulario de inscripción se encuentra en la página web www.dialogo.es