Ayudas para el pago de precios de matrícula en el máster universitario en Acceso al Ejercicio de la Abogacía 2020/2021

Datos de la convocatoria

Becas de la Universidad Carlos III de Madrid
Estudiantes de Máster. Estudiantes de último curso y titulados
Organismo
Universidad Carlos III
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Becas y ayudas al estudio
En plazo de solicitud
Plazo de solicitud
Hasta el 05/06/2020

Descripción

La Universidad Carlos III de Madrid, a través del Vicerrectorado de Estudios, y teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias del correspondiente programa de postgrado, convoca este Programa de ayudas que cubren un porcentaje de los gastos de matrícula.

Número de ayudas

• Un máximo de 20 ayudas para el pago de los precios de matrícula (Referencia AM04-20/21)

Dotación

El importe de cada ayuda para cubrir tasas académicas de primera matrícula será del 50% del precio por crédito en el curso 2020/21, así como del 50% del precio del crédito conforme a lo dispuesto en el Decreto de Tasas de la Comunidad de Madrid para las materias a realizar en el curso 2021/22, respecto a los créditos correspondientes. En todo caso el Comité de Evaluación podrá variar los importes y el número de las ayudas, según la actualización de los precios para el curso académico u otras circunstancias que determine, no pudiendo en ningún caso sobrepasar el 50% del total de las tasas académicas a abonar por el alumno, siendo posible dejar ayudas desiertas.

Las ayudas se harán efectivas en el primer cuatrimestre.

El beneficiario de la ayuda se compromete a devolver el 50% del importe total de la ayuda de acuerdo con lo establecido en la disposición específica primera de la convocatoria.

Los candidatos a estas ayudas deberán:

1. Ser alumnos de nuevo ingreso y estar en posesión de los requisitos y condiciones de acceso a las enseñanzas oficiales establecidas en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre o, en condiciones de obtenerlos antes del plazo máximo establecido por el Centro de Postgrado para acreditar la finalización de los estudios previos.

2. Haber formalizado la solicitud de admisión al Máster Universitario en Acceso al Ejercicio de la Abogacía (15ª edición Septiembre 2020) en la aplicación informática de la Universidad Carlos III de Madrid que conlleva el abono de la tasa de solicitud de acceso.

Criterios de selección

Los criterios generales a tener en cuenta son:

1. Estudios previos y expediente académico.
  2. Curriculum Vitae (a la vista de los documentos aportados en el proceso de admisión).
  3. Circunstancias económicas del candidato, que serán consideradas prioritarias por el Comité de Selección.
  4. Otras circunstancias y méritos.

• a partir del 30 de junio de 2020

Solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 13 de mayo de 2020 hasta el 5 de junio de 2020 (ambos inclusive).

La solicitud y la documentación exigida se presentará a través del formulario electrónico que se puede encontrar en la  Ayudas de matrícula 2020/2021

Ayudas de matrícula 2020/2021

• AM04-20/21