Ayudas para estudios de máster universitario 2024/2025-AUIP

Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Finalidad
Becas y ayudas al estudio
En plazo de solicitud
Plazo de solicitud
Hasta el 30/04/2024

Descripción

La Universidad Carlos III de Madrid, a través del Vicerrectorado de Estudios, convoca este Programa de ayudas para estudios de Máster Universitario en el curso 2024/2025, dirigido a titulados universitarios no españoles de universidades latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Número de ayudas

• Referencia AM02-24/25-AUIP: Un máximo de 14 ayudas para los estudios de Máster Universitario incluidos en el Anexo de la convocatoria.

RELACIÓN DE PROGRAMAS

• Máster Universitario en Estudios Avanzados de Derecho Público
  • Máster Universitario en Bibliotecas, Archivos y Continuidad Digital
  • Máster Universitario en Gestión Turística de Recursos Culturales y Naturales
  • Máster Universitario en Herencia Cultural Hispánica
  • Máster Universitario en Investigación Aplicada a Medios de Comunicación (nueva denominación: Investigación en Comunicación)
  • Máster Universitario en Teoría y Crítica de la Cultura
  • Máster Universitario en Desarrollo y Crecimiento Económico
  • Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Informática
  • Máster Universitario en Industria Conectada 4.0
  • Máster Universitario en Ingeniería de Máquinas y Transportes
  • Máster Universitario en Internet de las Cosas
  • Máster Universitario en Mecánica Industrial

Dotación

Las ayudas consisten en el importe, total o parcial, de las tasas académicas de matrícula y una ayuda de estudios de 1.500 €.

Los candidatos a estas ayudas deberán:

1. Ser alumnos de nuevo ingreso y estar en posesión de los requisitos y condiciones de acceso a las enseñanzas oficiales establecidas en el artículo 18 del Real Decreto 822/2021 de 28 de septiembre o, en condiciones de obtenerlos antes del plazo máximo establecido por el Centro de Postgrado para acreditar la finalización de los estudios previos.
  2. Ser titulados universitarios no españoles de universidades latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).
  3. Haber formalizado la solicitud de admisión al Máster en la aplicación informática de la Universidad Carlos III de Madrid que conlleva el abono de la tasa de solicitud de acceso antes de la fecha fin de plazo de solicitudes de la convocatoria de ayudas.

La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación:

1. Carta de motivación para solicitar la ayuda, que podrá incluir documentación acreditada sobre la situación económica y personal del candidato cumplimentado y firmado por el alumno.
  2. Carta de presentación firmada por una autoridad de la universidad correspondiente, o cualquier otro documento que acredite su vinculación con una institución asociada a la AUIP.
  3. Si procede: ayudas y becas obtenidas en estudios cursados anteriormente, con indicación del organismo o entidad financiadora, nivel de estudios a la que se destinan e importe.

Criterios de selección

Los criterios generales a tener en cuenta son:

1. Estudios previos, expediente académico y Curriculum Vitae (a la vista de los documentos aportados en el proceso de admisión).
  2. Situación económica, situación personal y declaración de becas del candidato, concedidas o solicitadas por motivos económicos, debidamente acreditadas.

• La resolución se publicará a partir del 28 de mayo de 2024.

Solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril de 2024 (inclusive)

La solicitud y la documentación exigida se presentará a través del formulario electrónico que se puede encontrar en Ayudas de matrícula AUIP 2023/2024 (Referencia Convocatoria AM02-24/25-AUIP).