Beca de formación en tareas relacionadas con el Derecho constitucional comparado y la actividad internacional del Tribunal Constitucional

Datos de la convocatoria

Becas de otras entidades públicas o privadas
Estudiantes de Máster. Estudiantes de último curso y titulados
Organismo
Entidades públicas o privadas. Tribunal Constitucional
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Formación / Prácticas
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Hasta el 15/03/2019

Descripción

La formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el Derecho constitucional comparado y la actividad internacional del Tribunal Constitucional.

Número de ayudas

1 beca de formación.

Dotación

1.150 euros brutos mensuales.

Doce meses.

Requisitos

• Estar en posesión del título de licenciado o graduado en Derecho o Relaciones Internacionales.
  • Poseer conocimientos de inglés o francés (nivel B2 del Marco Común de Referencia para Lenguas).
  • Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2014.
  • No padecer deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que impidan, incluso con la ayuda de ajustes razonables de accesibilidad, la realización efectiva de las prácticas, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de cualquier entidad de carácter público.
  • No hallarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No haber sido beneficiario de una beca en el Tribunal Constitucional con el mismo objeto.

Méritos preferentes: consultar base tercera, apartado 2 del texto de la convocatoria.

Establecida en la base 4.2 del texto de la convocatoria.

El plazo de solicitud finaliza el 15 de marzo de 2019.

Las solicitudes se ajustarán al modelo que se publica como anexo 1 del texto completo de la convocatoria, que estará disponible en la dirección web www.tribunalconstitucional.es