Ayudas para el pago de precios de matrícula en másteres universitarios 2020/2021

Datos de la convocatoria

Becas de la Universidad Carlos III de Madrid
Estudiantes de Máster. Estudiantes de último curso y titulados
Organismo
Universidad Carlos III
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Becas y ayudas al estudio
En plazo de solicitud
Plazo de solicitud
Hasta el 31/05/2020

Descripción

La Universidad Carlos III de Madrid, a través del Vicerrectorado de Estudios, y teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias de los correspondientes programas de postgrado, convoca este Programa de ayudas que cubren un importe fijo de los gastos de matrícula en el curso 2020/2021.

Número de ayudas

• Referencia AM01-20/21: Un máximo de 162 ayudas para el pago de los precios de matrícula de los Másteres incluidos en el Anexo de la convocatoria

Dotación

Los importes de las ayudas económicas serán como máximo los indicados para cada uno de los programas de Máster en el Anexo de la correspondiente convocatoria.

Las ayudas se harán efectivas en el primer  cuatrimestre del curso 2020/2021.

Los candidatos a estas ayudas deberán:

1. Ser alumnos de nuevo ingreso y estar en posesión de los requisitos y condiciones de acceso a las enseñanzas oficiales establecidas en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre o, en condiciones de obtenerlos antes del plazo máximo establecido por el Centro de Postgrado para acreditar la finalización de los estudios previos.
  2. Haber formalizado la solicitud de admisión al Máster en la aplicación informática de la Universidad Carlos III de Madrid que conlleva el abono de la tasa de solicitud de acceso antes de la fecha fin de plazo de solicitudes de la convocatoria de ayudas.

Criterios de selección

Los criterios generales a tener en cuenta son:

1. Estudios previos, expediente académico y Curriculum Vitae (a la vista de los documentos aportados en el proceso de admisión).
  2. Situación económica, situación personal y declaración de becas del candidato, concedidas o solicitadas por motivos económicos, debidamente acreditadas y otros estudios de postgrado realizados.

Cada máster cuenta con valoración específica de los criterios que se encuentran detallados en el Anexo de la correspondiente convocatoria.

Resolución

• Convocatoria AM01-20/21: Se establecen resoluciones en los meses de febrero, abril y junio de 2020

Solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2020 (inclusive) para la convocatoria con referencia AM01-20/21.

La solicitud y la documentación exigida se presentará a través del formulario electrónico que se puede encontrar en web Ayudas de matrícula 2020/2021.

Ayudas de matrícula 2020/2021

• AM01-20/21