Becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Becas MEC
Estudiantes de Grado. Estudiantes de Máster. Estudiantes de nuevo ingreso
Organismo
Ministerio de Educación. Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Finalidad
Becas y ayudas al estudio
En plazo de solicitud
Plazo de solicitud
Desde el 19/03/2024 al 10/05/2024

Descripción

Becas de carácter general para el curso académico 2024-2025, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, entre otros:

• Estudios oficiales de Grado
  • Estudios oficiales de Máster.

Dotación

Cobertura de la beca:

• Beca de matrícula: importe de los créditos matriculados por primera vez
  • Cuantía fija ligada a la renta del estudiante: 1.700 euros.
  • Cuantía fija ligada a la residencia: 2.500 euros.
  • Cuantía fija ligada a la excelencia en el rendimiento académico: entre 50 y 125 euros.
  • Una cuantía variable y distinta para las diferentes personas solicitantes.

Consultar el resto de cuantías en el texto completo de la convocatoria.

Requisitos

Para poder optar a una beca de carácter general, la persona solicitante debe  cumplir unos requisitos generales, académicos y económicos.

Solicitud

Plazo de solicitud comienza el 19 de marzo y finaliza el 10 de mayo de 2024, a las 15:00 hora peninsular.

La solicitud se presenta únicamente de forma telemática, a través de la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional (Sede Electrónica).