Becas de carácter general del Ministerio de Educación

Becas MEC
Estudiantes de Grado. Estudiantes de Máster. Estudiantes de nuevo ingreso
Organismo
Ministerio de Educación. Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Becas y ayudas al estudio
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Hasta el 15/10/2019

Descripción

Becas de carácter general para el curso académico 2019-2020, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, entre otros:

• Estudiantes de títulos oficiales de Grado
  • Estudiantes de títulos oficiales de Máster.
  • Cursos de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.

No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

Dotación

Las becas incluirán algunas de las siguientes cuantías:

• Beca de matrícula: importe de los créditos matriculados por primera vez
  • Cuantía fija ligada a la renta del estudiante: 1.600 euros.
  • Cuantía fija ligada a la residencia: 1.500 euros.
  • Cuantía fija ligada a la excelencia en el rendimiento académico: entre 50 y 125 euros.
  • Una cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar.

Consultar el resto de cuantías para alumnos de Grados y Máster en el texto completo de la convocatoria.

Requisitos

Para poder ser beneficiario de una beca de carácter general, el alumno debe cumplir unos requisitos generales, académicos y económicos.

Plazo de solicitud del 1 de agosto al 15 de octubre de 2019 (inclusive).

La solicitud se presenta únicamente de forma telemática, a través de la web del Ministerio de Educación (Sede Electrónica).