Becas para la formación especializada en áreas y materias educativas desarrolladas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Datos de la convocatoria

Becas MEC
Estudiantes de Máster. Estudiantes de último curso y titulados
Organismo
Ministerio de Educación
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Formación / Prácticas
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Hasta el 07/06/2019

Descripción

La formación especializada en distintas áreas y materias educativas que se desarrollarán en varias sedes del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Número de ayudas

Un total de 72 becas de formación especializada en distintas áreas y materias educativas, en las siguientes modalidades:

• 23 de investigación educativa.
  • 9 de biblioteconomía, documentación y archivística.
  • 7 de tecnologías de la información y la comunicación.
  • 7 de observación y diseño de cualificaciones profesionales.
  • 7 de gestión administrativas.
  • 6 de estadística y evaluación educativa.
  • 5 de periodismo y comunicación.
  • 4 de diseño gráfico.
  • 3 de régime jurídico.
  • 1 de traducción e interpretación.

Dotación

Dotación íntegra anual máxima de cada beca  será de 12.324 euros y se distribuirá en doce meses por importe de 1.027 euros por cada mes de duración.

Doce meses.

Requisitos

• Ostentar la nacionalidad española, o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea o de los signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España.
  • Estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2015. Los títulos obtenidos fuera de España deben estar homologados oficialmente.
  • No podrán concurrir las personas que hayan obtenido becas para la formación especializada en el Ministerio de Educación y Formación Profesional en convocatorias anteriores, salvo que se trate de suplentes que hayan disfrutado de un periodo de formación igual o inferior a seis meses.
  • Perfiles según la especialidad adecuada de cada una de las becas (Anexo I de la convocatoria).

Plazo de solicitud hasta el 7 de junio de 2019 a las 15:00 horas.

La solicitud se realizará mediante formulario de inscripción, disponible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.