Convocatoria del Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid

Datos de la convocatoria

Becas de la Universidad Carlos III de Madrid
Estudiantes de Grado. Estudiantes de Máster
Organismo
Universidad Carlos III
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Cooperación / Voluntariado
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Hasta el 15/05/2019

Descripción

El “Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid” es una iniciativa de las Universidades Públicas de Madrid con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

La convocatoria tiene como objeto la selección de 3 estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid para participar en dicho Programa.

Dotación

Las ayudas tendrán asignada una cuantía máxima de 2.600 Euros.

Las ayudas estarán destinadas a cubrir total o parcialmente los siguientes gastos: viaje de ida y vuelta,  vacunas, visados, bolsa de alojamiento y manutención, seguro médico, de accidente y responsabilidad civil.

Las Universidades Públicas Madrileñas asumirán de forma mancomunada los costes derivados de la
formación previa a la salida y de la coordinación y gestión del programa.

4 meses, improrrogables.

Requisitos

• Ser estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid y estar matriculado en un Grado o Posgrado, en el momento de presentar la solicitud.
  • No haber participado anteriormente como persona voluntaria del “Programa de
    Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid”.
  • Tener gran capacidad de adaptación a un país extranjero, motivación y capacidad de compromiso.
  • Buenos conocimientos técnicos del área específica definida para cada uno de los puestos a los que opta.
  • Experiencia, formación o interés por cuestiones relacionados con el voluntariado y la cooperación al desarrollo.
  • Pasar una entrevista presencial ante el Comité de Preselección de la Universidad Carlos III de Madrid.

Solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 9 de mayo de 2019 a las 23:59h.

Ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de mayo de 2019.

Presentación de la solicitud y documentación según establece la base 5 del texto de la convocatoria.