Certamen Universitario "Arquímedes" de Introducción a la Investigación Científica

Datos de la convocatoria

Becas MEC
Estudiantes de Grado. Estudiantes de Máster
Organismo
Ministerio de Educación. Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades
Tipo de convocatoria
Concurso / premio
Becas y ayudas al estudio. Excelencia Académica
Resuelta
Plazo de solicitud
Hasta el 11/09/2017

Descripción

Fomentar la combinación de la docencia y la investigación en los centros universitarios y favorecer la incorporación de los estudiantes al ámbito investigador otorgando premios a proyectos originales de investigación científica y tecnológica.

Dotación

Premios Especiales:

Un premio especial "Arquímedes", dotado con de 8.000 euros.

Un premio especial de 6.000 euros, al mejor trabajo de investigación en el área de la "Salud Mental".

Premios por áreas de conocimiento:

4 primeros premios de 6.000 euros cada uno a los mejores trabajos en las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias Biológicas y Biomédicas, Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura

4 segundos premios de 5.000 euros cada uno a los segundos mejores trabajos de las áreas de conocimiento anteriormente citadas.

En función de la calidad de los trabajos, hasta un máximo de 15 accéssit, de 2.000€ cada uno.

Premios de entidades patrocinadoras (ver convocatoria).

Estancias de investigación en el CSIC:

Un máximo de 3 premios a tres trabajos para que los participantes realicen estancias de dos semanas de duración en centros de investigación del CSIC. El CSIC asumirá los gastos de viaje y estancia de los miembros de los equipos investigadores y los derivados de su ejecución durante su estanción, por un importe máximo de 1.000€.

Al finalizar la estancia, presentarán una memoria del trabajo realizado. La memoria será evaluada por un Comité y se concederá un premio de 3.000€ a la mejor memoria evaluada.

Premios a los tutores: hasta un máximo de 6 premios de 2.000€ a los profesores universitarios tutores de cada uno de los trabajos galardonados con los cuatro primeros premios y los premios especiales.

Requisitos

Estudiantes universitarios matriculados durante el curso 2016-2017 en universidades españolas en titulaciones oficiales de master, grado, ingeniero superior, arquitecto, ingeniero técnico o arquitecto técnico. En la solicitud se deberá precisar específicamente si el trabajo ha sido realizado durante la etapa de grado o master y, en todo caso, la elección estará determinada por el tipo de curso en el que el concursante estuviese matriculado.

La participación podrá hacerse individualmente o en equipos de trabajo integrados por un máximo de tres alumnos

Los trabajos pueden estar tutelados por uno o varios profesores de universidades españolas o científicos del CSIC u otros Organismos Públicos de Investigación españoles

Los trabajos presentados consistirán en investigaciones básicas o aplicadas, proyectos de investigación en ingeniería, arquitectura o prototipos relacionados con cualquiera de las materias científicas y tecnológicas contenidas en los planes de estudios de las universidades españolas.

Solicitud

PLazo de presentación de solicitudes desde el 9 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2017.