Beca de verano para formación en comunicación y divulgación de la cultura científico- técnica. Instituto de Astrofísica de Canarias

Datos de la convocatoria

Becas de otras entidades públicas o privadas
Estudiantes de Máster. Estudiantes de último curso y titulados
Organismo
Entidades públicas o privadas. Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Formación / Prácticas
Resuelta
Plazo de solicitud
Hasta el 07/05/2018

Descripción

Beca para formación en las tareas de información, comunicación y divulgación de la cultura científico-técnica en un centro de investigación cuyo fin es la investigación astrofísica.

Número de ayudas

1 ayuda para la formación de recién titulados de estudios universitarios de grado (curso 2016-2017 o posterior).

Dotación

Dotación de 700 euros brutos mensuales más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje (según el lugar de residencia del solicitante).

De julio a septiembre de 2018.

Requisitos

- Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la UE, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero residente en España. No obstante, podrán ser admitidos quienes no cumpliendo esos requisitos, en caso de ser seleccionados, en el momento de formalización de la beca estén en posesión del visado expedido por la Embajada Española en el país de origen que les habilite a permanecer en España durante el tiempo que se desarrolle la beca

- Recién titulados o tituladas (curso 2016-2017 o posterior) de grado. También podrán participar quienes hayan finalizado sus estudios en el curso académico inmediatamente anterior (2015-
2016) siempre que concurran las circunstancias indicadas en apartado b) de la base quinta.

Ámbito curricular del título académico: Ciencias de la Información y Comunicación (preferentemente especializado en periodismo científico).

- No haber disfrutado anteriormente de una beca de verano del IAC.

- Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de la actividad formativa que constituye el objeto de la ayuda.

- La no concurrencia de las circunstancias previstas en el art.13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

El plazo de solicitud comienza el 18 de abril y finaliza el 7 de mayo de 2018.

Las solicitudes se formalizarán según lo establecido en la base séptima del texto de la convocatoria.