Becas de verano para la formación en desarrollo tecnológico en el Instituto de Astrofísica de Canarias

Datos de la convocatoria

Becas de otras entidades públicas o privadas
Estudiantes de Máster. Estudiantes de último curso y titulados
Organismo
Entidades públicas o privadas. Instituto de Astrofísica de Canarias
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Formación / Prácticas
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Hasta el 10/05/2019

Descripción

Formar a recién titulados de grado (curso 2017-2018 o posterior) o estudiantes de máster universitario, en el desarrollo tecnológico asociado a la investigación en astrofísica.

Número de ayudas

10 ayudas para la formación en desarrollo tecnológico que se realizarán en el Área de Instrumentación del IAC.

Dotación

La dotación de las becas de verano es de 700 euros brutos mensuales más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje (según el lugar de residencia del solicitante).

3 meses a realizar en el periodo 01/07/2019 a 31/10/2019

Requisitos

- Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la UE, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero residente en España en el momento de formalizar la beca. No obstante, podrán ser admitidos quienes no cumpliendo esos requisitos, en caso de ser seleccionados, en el momento de formalización de la beca estén en posesión del visado expedido por la Embajada Española en el país de origen que les habilite a permanecer en España durante el tiempo que se desarrolle la beca

- Titulación: recién titulados de grado (curso 2017-2018 o posterior) o estudiantes de máster universitario. Ámbito curricular del título académico: Informática, Mecánica, Aeronáutica, Electrónica, Telecomunicaciones y Ciencias Físicas.

- Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de la actividad formativa que constituye el objeto de la ayuda.

- La no concurrencia de las circunstancias previstas en el art.13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

- No haber disfrutado anteriormente de una beca de verano del IAC.

El plazo de solicitud finaliza el 10 de mayo 2019.

La formalización de solicitudes se establece en apartado séptimo del texto completo de la convocatoria.