Becas Alumni UC3M para estudiantes de nuevo ingreso

Plazo de solicitud
Del 11/05/2020 al 19/06/2020

Descripción

Programa de Ayudas Solidarias para estudiantes que comiencen sus estudios de grado en la UC3M, curso 2020/21.

Este programa busca posibilitar que estudiantes con buen expediente académico y escasos recursos económicos, fundamentalmente de otras Comunidades Autónomas, puedan venir a estudiar a la UC3M.

Número de ayudas

Un mínimo de 12 nuevas ayudas para estudiantes de Grado de la UC3M de las cuales 1 de ellas se reservará para estudiantes con discapacidad.

Dotación

3.000 euros por cada curso académico del grado o del doble grado que el estudiante realice en la UC3M, siempre que cumpla los requisitos de renovación de la ayuda.

El beneficiario/a de la ayuda se comprometerá a devolver en el futuro el 50% del importe total recibido, que se destinará íntegramente a dotar nuevas becas, en las condiciones que se establecen en la convocatoria.

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los estudiantes que se incorporen a primer curso de cualquier estudio de grado o doble grado de la UC3M en el curso 2020/21 y que cumplan los requisitos:

• Tener una renta familiar igual o inferior al umbral establecido en la base 3 del texto completo de la convocatoria.​
  • Obtener una nota media de Bachillerato igual o superior a 8,5 sobre 10.
  • Aprobar en convocatoria ordinaria la prueba de acceso universitario que resultara de aplicación para acceder a la UC3M.
  • No estar en posesión de título de grado universitario alguno o denominación equivalente.
  • La fecha de nacimiento del solicitante no podrá ser anterior a 2000.
  • Haber cursado el Bachillerato en España.
  • La unidad familiar del solicitante deberá haber tenido domicilio fiscal en España al menos en los dos últimos años.
  • Que la realización de los estudios en la UC3M implique un cambio de la residencia habitual.
  • Haber solicitado plaza en primera opción en la UC3M en la fase de pre-matrícula para cualquier estudio de Grado en el curso 2020/21 y formalizar posteriormente la matriculación. El cumplimiento de este criterio se evaluará cuando finalice el periodo de matriculación en la Universidad.

Consultar el resto de requisitos establecidos en la base 3 del texto completo de la convocatoria.

Establecida en la base 7 del texto completo de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: del 11 de mayo al 19 de junio de 2020.

La solicitud se realizará a través de formulario electrónico ubicado en la página web de Alumni UC3M.

Fundación UC3M- Becas Alumni

• Alumni UC3M
  • C/ Madrid, 126. 28903 Getafe (Madrid)
  • Edificio López Aranguren Despacho 15.0.03