Becas Alumni UC3M para estudiantes de nuevo ingreso

Plazo de solicitud
Del 06/05/2019 al 10/06/2019

Descripción

Programa de Ayudas de Solidaridad de Antiguos Alumnos para estudiantes que comiencen sus estudios de grado en la UC3M, curso 2019/20.

Este programa busca posibilitar que estudiantes con buen expediente académico y escasos recursos económicos, fundamentalmente de otras Comunidades Autónomas, puedan venir a estudiar a la UC3M.

Número de ayudas

Un mínimo de 12 nuevas ayudas para estudiantes de Grado de la UC3M de las cuales 1 de ellas se reservará para estudiantes con discapacidad.

Dotación

3.000 euros por cada curso académico del Grado que el estudiante realice en la UC3M, siempre que cumpla los requisitos de renovación de la ayuda.

El beneficiario/a de la ayuda se comprometerá a devolver en el futuro el 50% del importe total
recibido, que se destinará íntegramente a dotar nuevas becas, en las condiciones que se establecen en la convocatoria.

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los estudiantes que se incorporen a primer curso de cualquier estudio de Grado de la UC3M en el curso 2019/20 y que cumplan los requisitos:

• En la fase de pre-matrícula, solicitar plaza en primera opción en cualquier estudio de Grado en la UC3M en el curso 2019/20 y formalizar posteriormente la matrícula. Como la solicitud de esta beca es anterior a ese proceso, éste será un requisito a comprobar a posteriori.
  • Nota media de Bachillerato o estudios equivalentes sea igual o superior a 8 sobre 10.
  • No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título de este nivel o superior al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
  • Tener una renta familiar igual o inferior al umbral establecido en la base 2 del texto completo de la convocatoria.
  • Demostrar una clara necesidad económica de la unidad familiar que justifique la solicitud de la beca, mediante la presentación de la documentación económica requerida.
  • Tener residencia habitual dentro del territorio español de al menos dos años, y la realización de los estudios en la UC3M requiera un cambio de la citada residencia.
  • Ser español o, en el caso de solicitantes extranjeros, estar cursando el bachillerato en España.
  • La unidad familiar del solicitante deberá haber tenido domicilio fiscal en España al menos en los dos últimos años.
  • En el caso de la plaza reservada a estudiantes con discapacidad, tener una minusvalía legalmente reconocida igual o superior al 33%.

Establecida en la base 7 del texto completo de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: del 6 de mayo al 10 de junio de 2019.

La solicitud se realizará a través de formulario electrónico ubicado en la página web de Alumni UC3M que se habilitará a primeros de mayo.

Convocatoria completa

Texto completo de la convocatoria

Fundación UC3M- Becas Alumni

• Alumni UC3M Edificio Luis Vives.
  • Despacho 11.2.27
  • C/ Madrid, 126. 28903 Getafe