Becas Alumni UC3M para estudiantes de nuevo ingreso

Plazo de solicitud
Del 24/04/2024 hasta el 31/05/2024

Descripción

Programa de ayudas solidarias para estudiantes que comiencen sus estudios de grado o doble grado en la UC3M en el curso 2024/25.

Este programa busca posibilitar que estudiantes con buen expediente académico y escasos recursos económicos, fundamentalmente de otras Comunidades Autónomas, puedan venir a estudiar a la UC3M.

Número de ayudas

12 nuevas becas. Se reservará una de estas becas ,con carácter prioritario, para estudiantes con discapacidad.

Dotación

El importe de cada ayuda es de 3.600 euros por cada curso académico del grado o del doble grado que se realice en la UC3M, siempre que se cumpla con los requisitos de renovación de la ayuda.

La persona beneficiaria de la ayuda se comprometerá a aportar en el futuro al programa Becas Alumni UC3M en forma de donación el 50% del importe total de la ayuda que hubiera recibido a lo largo de sus estudios, importe que se destinará íntegramente a dotar nuevas becas (consultar base 4 de la convocatoria).

• Haber nacido a partir del 1 de enero de 2004.
  • Haber cursado el Bachillerato o tener estudios equivalentes homologados o convalidados en España.
  • La nota media requerida para poder obtener la Beca Alumni debe ser igual o superior a 8 sobre 10.
  • Acreditar una clara dificultad económica de la unidad familiar para poder financiar sus estudios en la UC3M. Consultar umbrales económicos en el base 3 del texto de la convocatoria.
  • La unidad familiar del/la solicitante deberá haber tenido domicilio fiscal en España al menos en los dos últimos años.
  • No estar en posesión de título de grado universitario alguno o denominación equivalente.
  • Que la realización de los estudios en la UC3M implique un cambio de la residencia habitual.
  • En el caso de las plazas reservadas a estudiantes con discapacidad, tener una minusvalía legalmente reconocida igual o superior al 33%.

Requisitos posteriores a la solicitud de Beca Alumni UC3M:

• Aprobar en convocatoria ordinaria la prueba de acceso universitario que resulte de aplicación para acceder a la UC3M.
  • Solicitar plaza en primera opción en la UC3M en la fase de preinscripción para cualquier estudio de grado en el curso 2024/25 y formalizar posteriormente la matriculación. El cumplimiento de este criterio se evaluará cuando finalice el periodo de matriculación en la Universidad.
  • Obtener una evaluación positiva en la entrevista personal que la Oficina Alumni UC3M realizará en su caso al solicitante.

Establecida en la base 6 del texto de la convocatoria.

Solicitud

Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de abril al 31 de mayo de 2024, inclusive.

La solicitud se realizará a través de formulario electrónico ubicado en la página web de Alumni UC3M.

Fundación UC3M- Becas Alumni

• Alumni UC3M
  • C/ Madrid, 126. 28903 Getafe (Madrid)
  • Edificio López Aranguren Despacho 15.0.03