Ayudas del Programa Argo 2014-2016 para prácticas de titulados en el extranjero

Plazo de solicitud
Hasta el 01/09/2017

Descripción

Ayudas a titulados universitarios para realizar prácticas formativas en empresas o entidades de ámbito internacional con el objetivo de mejorar su cualificación profesional, mejorar el nivel de idiomas extranjeros y facilitar la internacionalización e inserción laboral posterior.

Número de ayudas

El número de ayudas a conceder será de 600.

Dotación

La ayuda comprende un pago mensual, en concepto de alojamiento y manunteción (cuantía según destino- ver Anexo I del texto de la convocatoria), viaje de ida y vuelta al país de destino, póliza de seguros, costes de gestión y tramitación del visado y cuotas a la Seguridad Social.

Duración

La duración media de las estancias será de seis meses, no pudiendo exceder de ocho ni ser menor de cinco.

Requisitos

• Ser titulado universitario, menor de 35 años, con residencia legal en España y haber obtenido en los 3 últimos años una titulación oficial en una universidad española. No podrán participar los titulados de Master u otro tipo de estudios de posgrado que no hayan obtenido el título previo a estos estudios en una universidad española.
  • Estar en posesión, en el momento de la presentación de la solicitud, de una de las siguientes titulaciones oficiales: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado, Graduado o Máster Universitario y demostrar conocimientos del idioma de trabajo solicitado por la empresa.
  • Cumplir con los requisitos de entrada y estancia, exigidos en los países de destino previamente a su incorporación.
  • Tener conocimiento demostrable en una lengua extranjera.

No podrán haber sido beneficiarios con anterioridad de una beca de Movilidad (Argo, Faro, Integrants), o cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el mismo objeto o finalidad.

Web Becas Argo

La solicitud se llevará a cabo mediante el registro en la web del Programa Argo