Becas de introducción a la investigación- Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Datos de la convocatoria

Becas de otras entidades públicas o privadas
Estudiantes de Grado. Estudiantes de Máster
Organismo
Entidades públicas o privadas. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Becas y ayudas al estudio. Excelencia Académica. Formación / Prácticas
En plazo de solicitud
Plazo de solicitud
Hasta el 10/06/2020

Descripción

Becas de introducción a la investigación para estudiantescon alto nivel de rendimiento académico, dentro del Programa "Junta de Ampliación de Estudios" (JAE). Preferentemente orientadas a estudiantes universitarios en el último curso de grado universitario.

Número de ayudas

250 becas de introducción a la investigación.

Se reservará cupo legalmente establecido en las ayudas (5%) de 12 becas a candidatos que tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, y lo hagan así constar en la solicitud.

Dotación

La beca tendrá la consideración de ayuda económica para formación. La cuantía total de cada ayuda asciende a 3.000 euros, de los que se devengarán las cuotas de Seguridad Social.

Duración

Las becas tendrán una dedicación de 5 meses consecutivos, iniciándose el primer día de septiembre o de octubre de 2020. Promedio semanal de dedicación será de 20 horas.

Requisitos Académicos

Podrán ser solicitantes aquellas personas que:

• estando matriculadas en un grado en el curso académico 2019-2020, tengan al menos el 80 % de los créditos (ECTS) correspondientes al grado completados.
  • vayan a ser estudiantes de Máster Universitario oficial en el curso 2020-2021. Habiendo solicitado la preadmisión, admisión o matrícula a un Máster Universitario oficial para el curso 2020-2021.
  • estén matriculadas en un Máster Universitario oficial en el curso 2019-2020.

Requisitos generales

• No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor.
  • No haber sido beneficiario de una beca de Introducción a la Investigación dentro del programa JAE, en las convocatorias anteriores.
  • No estar incapacitado físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.
  • No estar afectos de incompatibilidad en los términos que se establezcan en las respectivas convocatorias.

Requisitos relativos a la nota media del expediente académico

• Acreditar una nota media de grado o licenciatura, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, igual o superior a 8.00 para todas las ramas de conocimiento, excepto para Ingeniería y Arquitectura que será igual o superior a 7.00.

Consultar el resto de requisitos en el artículo 3 del texto completo de la convocatoria.

Artículo 5 del texto completo de la convocatoria.

Incompatibilidades

La beca será compatible con el disfrute de otras becas o ayudas siempre que no se solapen con el tiempo de dedicación de los beneficiarios a la beca y siempre que no se especifique la incompatibilidad en aquellas becas o ayudas.

Solicitud

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 9 de marzo y finaliza el 9 de abril de 2020 (ambos inclusive).

Los plazos para la cumplimentación del trámite de entrega de solicitudes, se interrumpirán durante la vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o en su caso, las prórrogas del mismo, volviendo a reanudarse dichos plazos una vez finalizada ésta.

PLAZO REANUDADO, HASTA EL 10 DE JUNIO DE 2020 (INCLUIDO). Más información  en la página web del CSIC.

Las solicitudes se cumplimentarán únicamente utilizando la aplicación telemática disponible en los servidores de información del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (https://sede.csic.gob.es/intro2020).