Becas de introducción a la investigación- Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Datos de la convocatoria

Becas de otras entidades públicas o privadas
Estudiantes de Grado. Estudiantes de Máster
Organismo
Entidades públicas o privadas. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Becas y ayudas al estudio. Excelencia Académica. Formación / Prácticas
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Del 09/04/2019 hasta el 07/05/2019

Descripción

Becas de introducción a la investigación para alumnos con alto nivel de rendimiento académico, dentro del Programa "Junta de Ampliación de Estudios" (JAE). Preferentemente orientadas a estudiantes universitarios en el último curso de grado universitario.

Reserva de un cupo en las ayudas del 5% a candidatos con la condición legal de personas con discapacidad, en grado igual o superior al 33%.

Número de ayudas

250 becas de introducción a la investigación.

Dotación

La beca tendrá la consideración de ayuda económica para formación. La cuantía total de cada ayuda asciende a 3.000 euros, de los que se devengarán las cuotas de Seguridad Social.

Duración

Las becas tendrán una dedicación de 5 meses consecutivos, iniciándose el primer día de septiembre o de octubre de 2019. Promedio semanal de dedicación será de 20 horas.

Requisitos relativos a los estudios

Podrán ser solicitantes las personas que:

• Vayan a acabar el grado en el curso 2018-19
  • Vayan a ser estudiantes de Máster Universitario oficial en el curso 2019-20. Habiendo solicitado la preadmisión, admisión o matrícula a un Máster Universitario oficial para el curso 2019-20.
  • Estén matriculadas en un Máster Universitario oficial en el curso 2018-19.
  • Tengan acceso a estudios de doctorado en los cursos académicos 2019-20 o 2020-21
  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor.

Requisitos relativos a la fecha de finalización de estudios

Consultar la base 3 II del texto completo de la convocatoria

Requisitos relativos a la nota media de la convocatoria

• Acreditar una nota media de grado o licenciatura, en una escala de 0-10 y con 2 decimales, igual o superior a 8.00 para todas las ramas de conocimiento, excepto para Ingeniería y Arquitectura que será igual o superior a 7.00
  • Los solicitantes que estén en disposición de obtener el título de grado en el curso académico 2018-19 deberán acreditar estas notas medias para los créditos obtenidos hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Requisitos generales

No estar incapacitado físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

No haber disfrutado de una beca de Introducción a la Investigación dentro del programa JAE, en las convocatorias anteriores.

Apartado 5 del texto completo de la convocatoria.

Incompatibilidades

La beca será compatible con el disfrute de otras becas o ayudas siempre que no se solapen con el tiempo de dedicación de los beneficiarios a la beca.

Solicitud

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 9 de abril y finaliza el 7 de mayo de 2019.

En la solicitud telemática (https://sede.csic.gob.es/Intro2019), el candidato deberá seleccionar hasta tres temas de trabajo de los ofertados, según sus preferencias.