Becas Prevent para estudiantes con discapacidad

Datos de la convocatoria

Becas de otras entidades públicas o privadas
Estudiantes de Grado. Estudiantes de Máster. Estudiantes de último curso y titulados
Organismo
Entidades públicas o privadas. Fundación Prevent
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Discapacidad
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Hasta el 09/10/2020

Descripción

Becas para estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior dirigidas a estudiantes con discapacidad.

Número de ayudas

30 becas.

Dotación

La dotación para la convocatoria es de 60.000€ a repartir según lo siguiente:

• 30 becas de 2.000€

Requisitos

Estudiantes menores de 30 años con nacionalidad española o residencia comunitaria, matriculados en  estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior con certificado de discapacidad del 33% o superior, residentes en Cataluña y Comunidad de Madrid.

- Encontrarse en una de las siguientes situaciones académicas:

a) Matriculación en un grado con un mínimo del 50% de los créditos superados.

b) Iniciar o estar cursando master o postgrado univesitario.

c) Estar matriculado en un ciclo formativo de grado superior.

• Certificado de discapacidad (completo de diagnóstico)
  • Certificado de matrícula de los estudios correspondientes para el curso 2020-2021
  • Expediente académico/Certificado de notas del último curso lectivo
  • Vídeo de presentación personal y de motivación hacia las becas (máx. 3 minutos)
  • Currículum Vitae actualizado
  • DNI o NIE

Una vez recibida toda la documentación solicitada, Fundación Prevent se podrá poner en contacto contigo para mantener una entrevista durante la cual se ampliará la información referente a tus estudios y a tu motivación y orientación al empleo. En caso de ser contactado/a, la realización de dicha entrevista será obligatoria para entrar en el proceso de valoración.

Incompatibilidades

Compatibles con otras ayudas económicas que pueda tener reconocidas el estudiante beneficiario, por cualquier entidad pública o privada y por el mismo concepto.

Plazo de solicitud: del 1 de septiembre al 9 de octubre de 2020.

La solicitud será exclusivamente por vía telemática. El formulario de solicitud se obtendrá en la web de la Fundación Prevent www.fundacionprevent.com