Universiayudas Ayuntamiento de Fuenlabrada, curso 2024/25
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Datos de la convocatoria
- Destinatarios
- Estudiantes de Grado
- Organismo
- Entidades públicas o privadas. Ayuntamiento de Fuenlabrada
- Tipo de convocatoria
- Ayuda / beca
- Finalidad
- Becas y ayudas al estudio
- Estado
- Plazo de solicitud cerrado
- Plazo de solicitud
- Hasta el 26/10/2024
Descripción
Ayudas económicas dirigidas a las familias de Fuenlabrada con hijos o hijas escolarizados en cualquier universidad pública española.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas las familias del municipio con hijos o hijas en cualquier curso universitario de grado, dentro de los centros propios de cualquier universidad pública en territorio español durante el curso 2024/25.
Dotación
El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará la cantidad de 640.000 €, mediante la convocatoria de subvenciones.
Según la renta familiar, la ayuda máxima podrá ser de 800 euros, 505 euros ó 320 euros. Estos importes se podrán ver incrementados, para las solicitudes que incluyan la petición del Bono EBAU/EVAU, en hasta un máximo de 93,02 euros por estudiante, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos para dicho concepto en el artículo 11 de las bases de la convocatoria.
Posibilidad de participar, de forma voluntaria, en el Banco Municipal de Tiempo (actividades con fines sociales) e incrementar la Universiayuda con un bono económico a la participación de hasta 200 euros. Consultar apartado 12 del texto de la convocatoria.
Requisitos
Podrán ser beneficiarios de las ayudas todas las familias del municipio de Fuenlabrada con hijos o hijas en cualquier curso universitario de grado, dentro de los centros propios de cualquier universidad pública en territorio español durante el curso 2024 / 2025. Las unidades familiares solicitantes, progenitores e hijos/-as estudiantes universitarios/as, deberán reunir los siguientes requisitos:
- Estar empadronados, tanto progenitores, como los/las hijos/hijas universitarios/as que aparecen en la solicitud, en el municipio de Fuenlabrada a 1 de septiembre de 2024 y continuar empadronados/as hasta la finalización del proceso en el municipio.
- Los/as alumnos/as deberán de estar matriculados, de un mínimo de 30 créditos durante el curso escolar 2024/2025 para poder solicitar la ayuda, en cualquier grado universitario, en el seno de la universidad pública española, dentro de sus centros propios, no siendo válidos los centros de titularidad privada adscritos a una universidad pública, ni centros no considerados como universidad pública.
- Los/as alumnos/as cuyas universidades acepten matriculaciones del curso por períodos inferiores al curso completo (trimestres, cuatrimestres, semestres, etc) realizarán la solicitud de UNIVERSIAYUDAS con los datos obrantes en su poder en el plazo ordinario de la misma y complementarán la documentación acreditativa sobre el mínimo de 30 créditos tras la aprobación de listados provisionales o cuando les sea requerida.
- La renta de la unidad familiar del solicitante no podrá superar en ningún caso 46.200,00 €, en los términos que se determina en el artículo 7 de las bases de la convocatoria.
- Todos los miembros de la unidad familiar computables a efectos de renta – progenitores e hijo/a/s consignados en la solicitud- deben estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Fuenlabrada hasta la resolución definitiva de la convocatoria, considerando a estos efectos cualquier deuda derivada de ingresos de derecho público, salvo que se trate de deudas o sanciones que se encuentren aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución estuviese suspendida.
Documentación
Establecida en el apartado 9 del texto completo de la convocatoria.
Solicitud
Desde el 14 al 26 de octubre de 2024, ambos inclusive, deberá cumplimentarse la solicitud de Universiayudas a través de la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada: www.ayto-fuenlabrada.es.
Desde el 14 al 27 de octubre de 2024, se deberán validar las solicitudes realizadas a través de la página electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada previamente.
Las modalidades de validación/ registro serán:
- Registro telemático del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
- Registro presencial del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Consultar artículo 10 de las bases de la convocatoria.