Becas Fundación Repsol para estudiantes con discapacidad para cursar un Grado en materias relacionadas con la exploración y la producción de hidrocarburos

Datos de la convocatoria

Becas de otras entidades públicas o privadas
Estudiantes de Grado
Organismo
Entidades públicas o privadas. Fundación Repsol, con la colaboración de Fundación Universia
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Discapacidad
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Hasta el 19/10/2018

Descripción

Fomentar la formación superior de las personas con discapacidad, haciendo especial incidencia en aquellos grados que son la base de la identificación de talento para las profesiones vinculadas a las actividades de exploración y producción de hidrocarburos.

Número de ayudas

Un máximo de 10 becas.

Dotación

Hasta 5.000 euros anuales por beca, destinados a cubrir los costes derivados de la realización del grado y las necesidades educativas especiales que para su seguimiento requieran los beneficiarios de las mismas, así como, en su caso, los costes añadidos por traslado o desplazamiento de su residencia habitual.

Posibilidad de realización de prácticas académicas curriculares o extracurriculares en el Grupo Repsol por parte de los estudiantes beneficiarios de las becas.

Un año académico pudiéndose renovar hasta tres veces.

Requisitos

Estudiantes españoles o extranjeros, mayores de edad, residentes legalmente en España, que acrediten oficialmente una discapacidad igual o superior al 33%, y que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas oficiales de grado (entre otras):

• Ingeniería en Tecnologías Industriales.
  • Ing. en Automática y Electrónica Industrial.
  • Ingeniería Eléctrica.
  • Ingeniería Mecánica.
  • Ingeniería Electrónica Industrial.
  • Ingeniería de la Energía.

Ver las demás enseñanzas oficiales de grado en las bases de la convocatoria.

Plazo de solicitud: del 10 de julio al 19 de octubre de 2018.

Web Fundación Universia- Solicitud