Becas Fundación Repsol para estudiantes con discapacidad para cursar un Máster en materias relacionadas con la exploración y la producción de hidrocarburos

Datos de la convocatoria

Becas de otras entidades públicas o privadas
Estudiantes de Máster. Estudiantes de último curso y titulados
Organismo
Entidades públicas o privadas. Fundación Repsol, con la colaboración de Fundación Universia
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Discapacidad
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Hasta el 19/10/2018

Descripción

Realización de un Máster oficial universitario por personas con discapacidad, en materias relacionadas con la exploración y la producción de hidrocarburos.

Número de ayudas

Un máximo de 2 becas.

Dotación

Hasta 5.000 euros anuales por beca, destinados a cubrir los costes derivados de la realización del máster y las necesidades educativas especiales que, para su seguimiento, requieran los beneficiarios de las mismas, así como, en su caso, los costes añadidos por desplazamiento de su residencia habitual.

Posibilidad de realización de prácticas académicas curriculares o extracurriculares por parte de los estudiantes.

Duración

Un año académico. En el supuesto de que el máster tenga una duración de dos años, podrá renovarse un año más.

Requisitos

• Personas que hayan obtenido el título de licenciatura, ingeniería o grado en algunos de los siguientes estudios (entre otros):
    • Ingeniería en Tecnologías Industriales
    • Ing. en Automática y Electrónica Industrial
    • Ingeniería Eléctrica
    • Ingeniería Mecánica
    • Ingeniería Electrónica Industrial
    • Ingeniería Eléctrica y Electrónica
    • Ingeniería de la Energía

Ver resto de titulaciones en el texto completo de la convocatoria.

• Necesario que el título universitario se haya obtenido en un plazo no superior a los  2 cursos académicos inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la candidatura.
  • Poseer un nivel intermedio de inglés (B2 o equivalente).
  • Acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Los másteres universitarios en los se matriculen deberán realizarse en una universidad española. Se priorizarán aquellos másteres universitarios que contengan alguno de los contenidos enumerados en el apartado 1 de la convocatoria.

Plazo de solicitud: desde el 10 de julio al 19 de octubre de 2018.

Web Fundación Universia- Solicitud