Becas de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con el Parlamento

Datos de la convocatoria

Becas de otras entidades públicas o privadas
Estudiantes de Máster. Estudiantes de último curso y titulados
Organismo
Entidades públicas o privadas. Cortes Generales- Congreso de los Diputados
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Finalidad
Formación / Prácticas
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Hasta el 24/10/2023

Descripción

Becas de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con la actividad parlamentaria.

Número de ayudas

6 becas individuales. Se reservará una beca para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.

Dotación

Cuantía total de la beca 12.900 euros brutos, que se percibirán finalizado cada mes a razón de 1.075 euros.

Doce meses.

Personas de nacionalidad española que reúnan las siguientes condiciones:

• Estar en posesión del título universitario de Graduado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual.
  • Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1995.
  • En la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, no haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de las mismas características en las Cortes Generales (Congreso de los Diputados o Senado).
  • Sin perjuicio de lo previsto en la base primera de la convocatoria, no padecer enfermedad o defecto físico que impida la realización efectiva de las prácticas, ni haber sido separados, mediante expediente disciplinario, de servicios del Estado o de cualquier Ente Territorial.

Establecida en la base sexta del texto completo de la convocatoria.

Incompatibilidades

Las becas serán indivisibles, improrrogables e incompatibles con cualquier otra concedida para el mismo periodo o con cualquier otro trabajo remunerado. También serán incompatibles con la percepción de prestaciones de desempleo.

Solicitud

Plazo de solicitud hasta el 24 de octubre de 2023.

Convocatoria completa

Texto de la convocatoria (BOE)

Web del Congreso