Ayudas económicas para estudiantes con necesidades específicas por causa de discapacidad curso 2019- 2020

Datos de la convocatoria

Becas de la Universidad Carlos III de Madrid
Estudiantes de Grado. Estudiantes de Máster
Organismo
Universidad Carlos III. Vicerrectorado de Estudiantes e Igualdad
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Discapacidad
En plazo de solicitud
Plazo de solicitud
Hasta el 23/10/2019

Descripción

Compensar determinados gastos extraordinarios del alumnado con alguna discapacidad necesarios para el normal desarrollo de su actividad universitaria durante el curso 2019- 2020.

Tipos de ayudas incluidas en la convocatoria:

• Ayudas al transporte.
  • Material didáctico y productos de apoyo.
  • Asistencia personal para actividades académicas.
  • Otras necesidades específicas para el desarrollo de la actividad universitaria derivadas directamente de la situación de discapacidad.

Dotación

El presupuesto máximo destinado a esta convocatoria es de 14.000 euros.

Requisitos

Estudiantes de estudios oficiales de la Universidad Carlos III de Madrid con una discapacidad reconocida  por el organismo público competente igual o superior al 33%.

Quedan excluidas de esta convocatoria las personas que cursen títulos propios de la Universidad.

Incompatibilidades

La concesión de estas ayudas podrá compatibilizarse con otras que pudieran recibirse para el mismo objeto siempre que el importe total no supere el 100% del coste total, reduciéndose la ayuda hasta el límite máximo correspondiente.

Solicitud

La solicitud se realizará de forma telemática, accediendo al siguiente formulario electrónico: https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/ayudas_discapacidad

En el momento de realizar la solicitud deberán adjuntarse los archivos en formato electrónico (PDF) con los documentos exigidos en esta convocatoria. Los documentos deberán ser claros y legibles.

El plazo de solicitud comenzará con la publicación de la convocatoria y finalizará el 23 de octubre de 2019 (inclusive).

Convocatoria completa

TEXTO COMPLETO DE LA CONVOCATORIA

Más información

Programa de Atención a Estudiantes con Discapacidad- Centro de Orientación a Estudiantes