Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado

Datos de la convocatoria

Becas de otras entidades públicas o privadas
Estudiantes de último curso y titulados
Organismo
Entidades públicas o privadas. Fundación Ramón Areces
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Becas y ayudas al estudio
En plazo de solicitud
Plazo de solicitud
Hasta el 16/03/2020

Descripción

Realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso 2020/2021.

Número de ayudas

24 becas para la realización de estudios sobre temas de:

• Economía, en las áreas de: Análisis económico, Distribución comercial, Economía aplicada, Economía de la empresa, Historia económica.
  • Derecho de la Unión Europea.

Dotación

Dotación económica: 1.800 euros netos.

Otros gastos subvencionados: inscripción y matrícula en la universidad o centro extranjero y gastos de viaje anual de ida y vuelta en clase turista.

Un curso académico, susceptible de prórroga por un curso más.

• Nacionalidad española.
  • Estar en posesión de un título de licenciado, grado o máster expedido por una universidad española o de un título similar de una universidad extranjera.
  • Haber obtenido un grado universitario en un país del Espacio Europeo de Educación Superior acreditando, mediante la presentación del expediente académico completo, la finalización de los estudios antes de la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Haber obtenido un grado universitario en un país no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior, y acreditar la homologación del mismo por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Podrán solicitar la beca estudiantes que a lo largo del curso académico 2019/2020 se encuentren cursando el último año de alguna de las titulaciones mencionadas en una universidad española o de un país del Espacio Europeo de Educación Superior. En caso de concesión de la beca, esta quedará condicionada a la acreditación de la obtención del título a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2020.
  • Acreditar su admisión en el programa de estudios propuesto o en el centro en donde llevará a cabo la investigación para la que se solicita la beca.
  • Conocimiento excelente del idioma en el que se desarrollen los estudios o investigación.
  • No ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica, crédito, o cualquier otra asignación de similar naturaleza.

Consultar el resto de requisitos en el texto completo de la convocatoria.

Establecida en la Base III del texto completo de la convocatoria.

Solicitud

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 10 de febrero al 16 de marzo de 2020.

La solicitud se formalizará online a través de la página web de la Fundación Ramón Areces.