Becas de formación e investigación del INAP para titulados superiores universitarios

Datos de la convocatoria

Becas de otras entidades públicas o privadas
Estudiantes de Máster. Estudiantes de último curso y titulados
Organismo
Entidades públicas o privadas. Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Formación / Prácticas
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Hasta el 24/04/2019

Descripción

Becas para formarse y llevar a cabo tareas de apoyo relativas a las líneas de investigación prioritarias del INAP.

Número de ayudas

• 5 becas destinadas a titulados superiores universitarios en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • 4 destinadas a titulados superiores universitarios en el área de Biblioteconomía y Documentación.

Dotación

La cuantía individual de la beca será de 1.300 euros mensuales.

Duración

El periodo máximo de disfrute de las becas será de un año, prorrogable por otro año más.

Requisitos

1. Podrá ser beneficiaria de la beca cualquier persona de nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea con residencia legal en España.

2. En los casos de candidatos no españoles o cuya lengua materna no sea la española, se deberá acreditar el dominio del idioma español de manera documental, a través de certificados de entes públicos o privados que garanticen, al menos, la posesión del nivel C1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

3. No podrán ser beneficiarios quienes hayan disfrutado con anterioridad una beca convocada por el INAP.

4. Los solicitantes no podrán incurrir en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

5. Los solicitantes deberán estar en posesión del título universitario de Grado, de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, o de Licenciado, dependiendo del ámbito de la plaza que solicite:

• Para las becas de Ciencias Sociales y Jurídicas, titulación relacionada con las áreas de ciencia política y de la administración, administración y gestión pública, sociología, derecho, relaciones laborales y recursos humanos, gestión de la información y contenidos digitales, comunicación, relaciones internacionales, educación social, pedagogía o estadística.
  • Para las becas de Biblioteconomía y Documentación, titulación relacionada con estas áreas. Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2014-2015 o posterior, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando se haya obtenido la homologación del título por resolución definitiva.

6. Los aspirantes a la beca deberán acreditar una calificación media final en su expediente académico igual o superior a 2 en una escala de 0 a 4 o igual o superior a 7,5 en una escala de 0 a 10.

La establecida en el apartado séptimo del texto de la convocatoria.

Incompatibilidades

El disfrute de la beca será incompatible con el de cualquier otra beca o subvención pública o privada simultánea de similares características, así como con la percepción de prestaciones por desempleo.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 24 de abril de 2019.