Ayudas Extraordinarias para estudiantes de la UC3M en situaciones especiales sobrevenidas

Datos de la convocatoria

Becas de la Universidad Carlos III de Madrid
Estudiantes de Grado
Organismo
Universidad Carlos III
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Finalidad
Becas y ayudas al estudio
En plazo de solicitud
Plazo de solicitud
Hasta el 15/10/2024

Descripción

Ayudas dirigidas a estudiantes de la UC3M con un buen rendimiento académico que se encuentren en situaciones económicas especiales, derivadas de causas sobrevenidas o imprevistas.

Dotación

El importe máximo de las ayudas será de 3.000 euros. Irán destinadas a compensar los gastos directamente relacionados con la actividad académica universitaria.

Requisitos

Las personas solicitantes deben acreditar estar en alguna de las situaciones descritas en el punto 1 de la convocatoria y cumplir los requisitos generales, académicos y económicos.

La situación sobrevenida deberá haberse producido con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de solicitudes de la última convocatoria de estas ayudas (17 de octubre de 2023).

Requisitos generales:

• Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. Las personas extranjeras no comunitarias deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidas quienes se encuentren en situación de estancia (Permiso de Estudiante).
  • No haber obtenido o estar en disposición de obtener ninguna ayuda económica para la misma finalidad de otras entidades o personas públicas o privadas.

Requisitos académicos:

• Tener matrícula en la UC3M en estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Grado y haber superado al menos un cuatrimestre en dichos estudios. Quedan excluidos de esta convocatoria los estudios de máster (universitarios y propios) y doctorado, los cursos de especialización y los títulos propios de la Universidad.
  • Tener, como mínimo, la siguiente nota media numérica sin ponderar de las asignaturas superadas, sobre 10, en su expediente académico:
    • 5 para los estudios de Ingeniería.
    • 6 para el resto de los estudios.
  • Tener matrículados, como mínimo, el siguiente número de créditos:
    • 30 cuando sea curso completo.
    • 18 si la solicitud se presenta en el primer cuatrimestre del curso.
  • No estar en posesión o reunir los requisitos legales para la obtención de un título de igual o superior nivel al de los estudios de Grado para los que se solicita la ayuda.
  • No ser estudiantes de otras Universidades que se encuentren desarrollando un programa de movilidad nacional o internacional en la UC3M.
  • No se concederán para simultanear estudios ni para cursar otra titulación o especialidad distinta a la que, en su caso se haya cursado.

Requisitos económicos:

• Haber sufrido una disminución drástica de los ingresos de su unidad familiar como consecuencia de una situación sobrevenida.
  • No superar los umbrales de renta familiar establecidos en el apartado 3.3. del texto de la convocatoria.

Establecida en el apartado 5 del texto completo de la convocatoria.

Resolución

La Comisión de Valoración se reunirá en los meses de marzo, junio y noviembre para valorar las solicitudes presentadas en esos periodos y proponer la adjudicación.

Plazo de solicitud: desde el 15 de enero hasta el 15 de octubre de 2024.

PÁGINA WEB Y SOLICITUD

Centro de Orientación a Estudiantes:

• Teléfonos: 916249483/ 918561219
  • Correo electrónico: centro.orientacion@uc3m.es