Ayudas Extraordinarias para estudiantes de la UC3M en situaciones especiales sobrevenidas

Datos de la convocatoria

Becas de la Universidad Carlos III de Madrid
Estudiantes de Grado
Organismo
Universidad Carlos III
Tipo de convocatoria
Ayuda / beca
Becas y ayudas al estudio
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
Hasta el 15/10/2019

Descripción

Ayudas dirigidas a estudiantes de la UC3M con un buen rendimiento académico que se encuentren en situaciones económicas especiales, derivadas de causas sobrevenidas o imprevistas.

Dotación

El importe máximo de las ayudas será de 2.500 euros. Irán destinadas a compensar los gastos directamente relacionados con la actividad académica universitaria.

Generales:

• Acreditar estar en alguna de las situaciones descritas en el punto 1 de la convocatoria.
  • La situación sobrevenida deberá haberse producido con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de solicitudes de la última convocatoria de estas ayudas (16 de octubre de 2018).

Académicos:

- Estar matriculado en la UC3M en estudios conducentes a la obtención de un título oficial, excluidos los estudios de máster (universitarios y propios) y doctorado, los cursos de especialización y los títulos propios y haber superado al menos un cuatrimestre en dichos estudios.

- Tener, como mínimo, la siguiente nota media ponderada sobre 10 en su expediente académico:

• 5 para los estudios de Ingeniería.
  • 6 para el resto de los estudios.

- El número mínimo de créditos en que debe estar matriculado el estudiante será:

• 30 cuando sea curso completo.
  • 18 si la solicitud se presenta en el primer cuatrimestre del curso.

- No estar en posesión de un título de Graduado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o en condiciones legales de obtenerlo.

- No se concederán para simultanear estudios ni para cursar otra titulación o especialidad distinta a la que, en su caso se haya cursado.

Económicos:

• Haber sufrido una disminución drástica de los ingresos de su unidad familiar como consecuencia de una situación sobrevenida.
  • No superar los umbrales de renta familiar establecidos en el apartado 2.2. del texto de la convocatoria.

Indicada en el apartado 4 del texto completo de la convocatoria.

Resolución

La Comisión de Valoración se reunirá en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre para valorar las solicitudes presentadas en esos periodos y proponer la adjudicación.

Puedes consultar las resoluciones y el estado de tu solicitud en este enlace.

Plazo de solicitud: desde el 30 de enero hasta el 15 de octubre de 2019.

PÁGINA WEB Y SOLICITUD

Centro de Orientación a Estudiantes:

• Teléfonos: 916249483/ 918561219
  • Correo electrónico: centro.orientacion@uc3m.es