La UC3M celebra el YUFE Day

8/05/24

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra este miércoles, 8 de mayo, el YUFE Day,  una jornada lúdica en los campus de Getafe y Leganés para dar a conocer la alianza YUFE a la comunidad universitaria. Young Universities for the Future of Europe (YUFE, por sus siglas en inglés) es una red formada por diez universidades jóvenes y punteras en investigación y docencia, entre las que se encuentra la UC3M, y dos socios colaboradores.

La UC3M celebra el YUFE Day

Entre las 10:15h y las 17:15h, en ambos campus se realizarán juegos de conocimiento de la alianza, de emprendimiento e innovación, y de voluntariado..

Además, durante toda la semana se ofrecerá el menú YUFE, que consta de platos típicos de los lugares en los que están ubicadas las universidades socias.

El objetivo de YUFE es conseguir un sistema educativo más diverso, efectivo y equitativo tanto a nivel europeo como mundial.

Esta alianza ofrece a nuestra comunidad universitaria programas específicos para cada colectivo (estudiantes, Profesorado y PTGAS) y la posibilidad de realizar movilidad y estudios en todas las universidades socias, así como programas de formación en emprendimiento o cursos y actividades de idiomas, entre otras ventajas.

Las universidades que integran esta red, son: Antwerp (Bélgica), Bremen (Alemania), Carlos III de Madrid (España), Cyprus (Chipre), Essex (Inglaterra), Eastern Finland (Finlandia), Maastricht (Países Bajos), Nicolaus Copernicus (Polonia), Rijeka (Croacia) y Sorbonne Nouvelle (Francia). Los socios colaboradores son ETS Global y The Adecco Group.

Más información sobre el YUFE Day
Más información sobre YUFE