Las Petunias y Aiko el Grupo actuarán en el ciclo de conciertos “Música y Margaritas” UC3M

El 21 de marzo en el campus de Getafe

20/03/24

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra el ciclo de conciertos “Música y Margaritas”, que tendrá lugar el jueves 21 de marzo a las 14h en los jardines de la cafetería de Humanidades (campus de Getafe). El evento contará con las actuaciones de las bandas de punk pop madrileñas Las Petunias y Aiko el Grupo.

Las Petunias está formada por Cecilia Soto, Elsa Moreno y Natalia Montes, tres amigas que con diecisiete años decidieron aprender de golpe cómo hacer música. Contra todo pronóstico esto salió bien y nos lleva al día de hoy, tres chicas que revientan los escenarios allá donde van, que son estruendosas y que no les importa dar su opinión y contarle a todo el mundo cómo se sienten con sus canciones.

Directas, concisas y al grano. Así son las canciones de Aiko El Grupo. También lo es la trayectoria de una de las bandas más divertidas, especiales y chispeantes que ha dado la música independiente española en bastante tiempo. Formado en Madrid por Teresa Iñesta (guitarra y voces), Lara Miera (guitarra y voces), Bárbara López (teclado y voces)

y Jaime Acosta (batería y voces), el combo lleva desde 2020 entregando artefactos sonoros que son la perfecta mezcla de velocidad, rabia y melodía. Una fantasía hecha realidad entre el punk y el pop.

Esta iniciativa está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Cultura e Igualdad de la UC3M, a través del Servicio de Aula de las Artes.