La UC3M acoge el T3chFest 2024

14 y 15 de marzo en el campus de Leganés

11/03/24

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acoge La Feria de Informática y Nuevas Tecnologías T3chFest 2024, que tendrá lugar el 14 y 15 de marzo en el Auditorio del campus de Leganés. Este evento está organizado por estudiantes y alumni de la UC3M con el apoyo de la Universidad. En esta edición, están previstas un total de 70 charlas divulgativas y técnicas.

La UC3M acoge el T3chFest 2024

T3chFest es un festival de nuevas tecnologías sin ánimo de lucro, dirigido a estudiantes (con entrada gratuita) y a profesionales del sector. El objetivo es promo­ver el interés por la tecnología y dar a conocer el desarrollo y la aplicación de las últimas tendencias en el sector. “Dedicamos gran parte de nuestro tiempo de forma voluntaria a dar forma al evento, seleccionar las charlas y divulgar la ciencia y tecnología en redes. Creemos que T3chFest es ese lugar en el que confluyen universidad y empresa, y ponemos todo de nuestra parte para conseguirlo”, apuntan los organizadores.

La ponencia inaugural tendrá lugar el jueves 14 a las 9h de la mano de Manuel Gimeno y Adela Pérez, director de ingeniería paramétrica y responsable de arquitectura paramétrica de SACO Technologies. En esta charla explicarán cómo, desde una empresa de Zaragoza, trabajan en proyectos arquitectónicos mediante programación para hacer posibles grandes instalaciones, como la vídeo-fachada del rascacielos Burj Khalifa, ubicado en Dubai, o en el edificio Sphere de Las Vegas.

El programa de charlas incluye ponentes de la UC3M, personal investigador y alumni, que hablarán sobre sus investigaciones en temas como el desarrollo de un nuevo tratamiento de los juegos cuánticos para implementar en un videojuego; el diseño de tratamientos personalizados para pacientes a través de realidad aumentada e impresión 3D; la ciberseguridad aplicada al videojuego Minecraft; los avances en la navegación GPS para vehículos aéreos y espaciales; o la inteligencia artificial.

Durante las dos jornadas también habrá una zona de expositores con capacidad para más de 20 empresas. Este espacio está patrocinado por firmas como Fundación UC3, Repsol, Nextdigital, Sngular y Okta, entre otras. Además de mostrar las nuevas tecnologías, las compañías aprovecharán el encuentro para reclutar talento y valorarán el currículum de las personas interesadas en trabajar o hacer prácticas.

El lunes 11 de marzo se celebra también el T3chFest Ed Day, una jornada dirigida a estudiantes de los últimos cursos de ESO o del bachillerato tecnológico. El objetivo es que conozcan de cerca el impacto que tiene la tecnología y la ingeniería en nuestra vida diaria y en la sociedad. Este acercamiento a la tecnología se realizará a través de charlas y talleres prácticos sobre divulgación científico-tecnológica impartidos por personal investigador y alumni de la UC3M.