La UC3M recibe el premio a la Educación en los Madrid Open City Awards

6/02/24

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha recibido el premio en la categoría de Educación en la segunda edición de los Madrid Open City Awards, que ha tenido lugar el 5 de febrero en el Museo Thyssen. Estos premios son una iniciativa de la asociación Madrid Open City (MOC) y reúnen a personalidades e instituciones del mundo empresarial, la educación, la gastronomía, el arte, el entretenimiento y el deporte que han sido premiadas por su impacto positivo en el posicionamiento internacional de Madrid.

La UC3M recibe el premio a la Educación en los Madrid Open City Awards

El rector de la UC3M, Ángel Arias, ha sido el encargado de recoger el premio. El jurado ha valorado “su apuesta por la innovación y compromiso con la excelencia académica, ofreciendo una educación de calidad y promoviendo una investigación avanzada, lo que la sitúa en los primeros puestos de todos los rankings de universidades españolas en docencia excelente y empleabilidad”.

Durante la ceremonia, también se ha entregado el Premio Extraordinario de MOC al abogado Antonio Garrigues Walker en reconocimiento a toda su trayectoria internacional. Asimismo, han sido premiadas las empresas Cabify en la categoría de Emprendimiento, Fórmula 1 en la categoría de Deporte, Mahou San Miguel por su Atracción de talento, Mapfre en la categoría de ESG, HM Hospitales en la de Sanidad, Mutua Madrileña en la categoría de Innovación, en Ocio y Entretenimiento el Grupo Paraguas, el programa de Telemadrid “Madrileños por el mundo” ha obtenido el premio en la categoría de Comunicación, y Mercedes-Benz Fashion Week se ha alzado con el galardón en la categoría de Moda y Diseño.

El presidente de MOC, Gerardo Seeliger, ha señalado que la misión fundamental de estos premios “es posicionar y promocionar la capital española en los mercados extranjeros, atrayendo inversiones, talento e innovación en todos los sectores”. MOC cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.