La UC3M celebra las jornadas de bienvenida a estudiantes internacionales

Welcome Days 2024

25/01/24

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra sus jornadas de bienvenida (Welcome Days) los días 25 y 26 de enero. Estos días, el alumnado internacional tendrá la oportunidad de conocer el funcionamiento general de la institución.

La UC3M celebra las jornadas de bienvenida a estudiantes internacionales

Estas jornadas están destinadas a los cerca de 1.000 estudiantes internacionales de los programas de intercambio de movilidad Erasmus+ Grado, E+ ICM (KA171), E+ Máster, Movilidad No Europea, Dobles Titulaciones Internacionales, la red de universidades europeas Young Universities for the Future of Europe (YUFE) y el programa nacional SICUE. A su vez, participarán en estos actos 800 estudiantes más de los programas Free Movers y Study Abroad previstos para el segundo cuatrimestre del curso 2023/2024. Los países de procedencia de la mayor parte de los estudiantes son: Estados Unidos, diversos países de América del Sur, Francia, Italia, Alemania, Argentina, Polonia y Corea del Sur, entre otros países.

Estas jornadas de bienvenida están organizadas por el Servicio de Relaciones Internacionales (SERINT) del Vicerrectorado de Internacionalización y la Escuela Internacional Carlos III (C3IS).  Los actos tendrán lugar el jueves 25 y el viernes 26 de enero en el Auditorio del Campus de Leganés de la UC3M.

El jueves abrirá la sesión el director de la C3IS, Álvaro Escribano. Al acto asistirán representantes de la Embajada de Estados Unidos de América y de la UC3M. Además, se realizará el encuentro del alumnado internacional con estudiantes de la UC3M que participan voluntariamente en el Buddy Programme, una iniciativa que tiene el objetivo de ayudarles a resolver problemas y dudas que puedan surgir en sus primeros días en la Universidad.

El viernes realizará la apertura la vicerrectora de Internacionalización de la UC3M, Carolina Marugán. La jornada contará con la presencia de las directoras de la Escuela Politécnica Superior, de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, y del Servicio de Relaciones Internacionales. También participarán las asociaciones de estudiantes internacionales BEST UC3M y ESN-UC3M.