La UC3M organiza un ciclo de proyecciones de películas nominadas para los Goya en Leganés

24/01/24

Del 29 de enero al 7 de febrero se proyectarán seis películas (cinco largometrajes y un corto) que reúnen un total de 14 nominaciones a la edición de los premios Goya de 2024. Cada sesión contará con un debate con miembros de los equipos creativos de las películas. El ciclo, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Cultura e Igualdad, se celebrará en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid situado en el campus de Leganés y será de acceso libre  y gratuito hasta completar el aforo para la comunidad universitaria UC3M y los vecinos y ciudadanos interesados en asistir.

Ciclo Cine Premios Goya 2024

El programa arranca con la película de animación nominada también a  los premios OSCAR. “Robot Dreams” de Pablo Berger, con la presencia del director; continúa con “Esta Ambición Desmedida”, el documental sobre el cantante C. Tangana y contiene una sesión doble de dos documentales dirigidos por sendas alumni de la UC3M: el corto “Herederas” de Silvia Venegas y el largometraje documental “Contigo, contigo y sin mí” de Amaya Villar. El ciclo se completa con la proyección de “Un Amor”, de Isabel Coixet, nominada a la mejor dirección y mejor película; y se cierra con la película “Dispararon al pianista” de Fernando Trueba, con la presencia del director.

Con este ciclo denominado “Un regreso de cine. Te recibimos con los Goyas abiertos”, la universidad da la bienvenida a toda la comunidad universitaria en este segundo cuatrimestre promoviendo la participación y contribuyendo al resurgimiento de la vida cultural en los campus de la universidad.

PROGRAMA:

Robot Dreams de Pablo Berger. 29 de enero de 2024 a las 19h. Con los invitados Pablo Berger y Fernando Franco.

Esta ambición desmedida de S.Bacana, C.Trenas y R. González. 30 de enero de 2024 a las 19h. Acompañados de parte del equipo de dirección.

Herederas de Silvia Venegas Venegas y Contigo, contigo y sin mi de Amaya Villar Navascués. 31 de enero de 2024 a las 19h. Con las invitadas Amaya Villar Navascués y Silvia Venegas Venegas.

Un amor, de Isabel Coixet. 2 de febrero de 2024 a las 18h. Con las invitadas Marisa Fernández Armenteros y Sandra Hermida Muñiz.

Dispararon al pianista, de Fernando Trueba. 7 de febrero a las 19h. Con los invitados Fernando Trueba y Cristina Huete.

Más información: https://www.uc3m.es/auditorio/un-regreso-de-cine