El concierto de Navidad de la UC3M se realizará en su auditorio de Leganés con música de Mozart y Strauss

14/12/23

El próximo miércoles 20 de diciembre la Universidad Carlos III de Madrid ofrece un concierto de Navidad a cargo de la Atlántida Chamber Orchestra, dirigida por Manuel Tévar y con la interpretación como piano solista de Lorenzo di Bella. Será en el auditorio del campus de Leganés a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta el límite de aforo.

Concierto de Navidad

El programa del concierto estará formado por el “Concierto para piano nº 20, K.466” y la “Sinfonía nº 40, K.550”, ambas de Wolfgang Amadeus Mozart, la interpretación de la pieza popular “Adeste Fideles” y la “Marcha Radetsky” de Johann Strauss.

Atlántida Chamber Orchestra nace en el año 2015, fundada por su director artístico y musical Manuel Tévar. La agrupación surge como un proyecto formativo y a día de hoy se ha convertido en una de las orquestas de cámara de referencia en nuestro país.

El director Manuel Tévar es pianista, compositor y director de orquesta. Ha sido junto a Manuel de Falla el único músico que ha obtenido el Premio de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Además ha recibido múltiples premios como pianista y ha dirigido, entre otros, la Orquesta Sinfónica Spaincellence, la Orchestra Philarmónica Marchigiana, la Orchestre de Chambre du Luxembourg y el United Nations Youth Ensemble. Como compositor ha estrenado más de 30 obras en 10 países.

Lorenzo Di Bella es pianista y profesor principal de piano en el Conservatorio “G.Rossini” de Pésaro. En 2005 obtuvo el primer premio y medalla de oro en el “V Concurso Internacional de Piano Horowitz” (WFIMC)  en Kiev y en 2006 recibió  el “Premio Sinopoli”. Desde entonces ha cosechado numerosos premios y ha colaborado con prestigiosas orquestas y directores.

Más información: https://www.uc3m.es/auditorio/concierto-de-navidad

Cómo llegar: https://www.uc3m.es/conocenos/como-llegar/campus-leganes