La UC3M lanza la convocatoria Erasmus para el curso 2024/2025

20/11/23

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) convoca las plazas de movilidad Erasmus+ para estudiantes de grado. Mediante esta convocatoria, el alumnado de la UC3M podrá cursar un cuatrimestre o el curso completo en algunas de las prestigiosas universidades con las que la institución mantiene acuerdos.

La UC3M lanza la convocatoria Erasmus para el curso 2024/2025

Más plazas y nuevos convenios

En este programa, la UC3M ofrece a sus estudiantes casi 1900 plazas en 300 universidades europeas de 29 países, incluyendo Reino Unido y Suiza, lo que supone un aumento en casi 100 plazas frente a la convocatoria anterior. Destacan nuestros convenios con reputadas universidades como King’s College of London y Sheffield en UK PSL en Paris o Bocconi en Milán. Para seguir garantizando una movilidad de excelente calidad a nuestros estudiantes, este año se han ampliado plazas en las universidades más demandadas, como las universidades de Amsterdam y Delft en Holanda , y se han abierto nuevos convenios con universidades de países como Suecia, Croacia y Reino Unido. En particular, se incorporan a esta convocatoria las universidades de Bath, Cardiff, Newcastle, y Nottingham Trent, entre otras.

Nuevas facilidades para estudiantes y medidas de inclusión

Esta convocatoria presenta grandes novedades. Se incrementa el número de destinos que pueden solicitar el alumnado, de 8 a 10, lo que facilita que cada estudiante encuentre el destino que mejor encaje con su perfil. También se introducen ayudas adicionales a las familias numerosas, reflejando nuestra apuesta por la inclusión como una de las prioridades en la política de internacionalización de la UC3M.

Un 10% más de financiación

La UC3M ha conseguido 2.896.381 euros de fondos Erasmus+ para realizar movilidades, superando en casi de 300.000 euros la subvención del año anterior. Este incremento permitirá aumentar el número de movilidades de estudiantes, otorgar ayudas a estudiantes con menos oportunidades y a deportistas de alto rendimiento.

Apuesta por la Internacionalización

La UC3M es una de las universidades con mayor oferta de plazas de movilidad. El 51% de sus egresados y egresadas han participado en programas de movilidad que incluye, además de las movilidades europeas propiciadas por las ayudas Erasmus+, destinos no europeos en países como Estados Unidos, Australia o Japón.  A las casi 1900 plazas de universidades europeas hay que añadir las 1100 plazas en universidades no europeas con las que ha contado la convocatoria de movilidad no europea que se lanzó al inicio de este curso.

El curso anterior casi 2000 estudiantes de la UC3M realizaron una estancia en el extranjero. Además, la comunidad universitaria tiene la oportunidad de convivir en un entorno internacional dado que en el último curso casi 4000 alumnos internacionales visitaron la UC3M y participaron en alguno de los programas académicos de la universidad.

La UC3M ofrece también la oportunidad de cursar dobles títulos internacionales con universidades tan prestigiosas como ESCP Business School de Francia o la American University Washington College of Law en Estados Unidos.

Además, la UC3M pertenece a la alianza de universidades europeas YUFE, formada por diez universidades jóvenes y punteras en investigación y docencia, cuyo objetivo es construir una universidad europea multicampus, centrada en el estudiantado, abierta e inclusiva.