La Comisión de I+D del Foro de Empresas UC3M se reúne para hablar sobre el desarrollo de la IA

15/11/23

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra la X reunión de la Comisión de I+D del Foro de Empresas de la UC3M que, desde su creación en 2012, viene impulsando su Consejo Social. En esta sesión, el tema principal ha sido la Inteligencia Artificial (IA).

La sesión ha comenzado con la intervención del rector de la UC3M, Ángel Arias, que ha hecho alusión al Clúster de Inteligencia Artificial de la Comunidad de Madrid, del que forma parte la Universidad. También han intervenido representantes de las empresas del foro, que han puesto de manifiesto sus intereses.

Seguidamente, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UC3M, Luis Enrique García Muñoz, ha hablado sobre la actividad investigadora que se realiza en la Universidad en el área de la IA. Asimismo, el director del máster en Inteligencia Artificial Aplicada, Jesús García Herrero, ha explicado la docencia que se realiza en este campo. La reunión ha finalizado con un debate y las conclusiones del acto.

A la jornada han asistido representantes de investigación e innovación de las empresas que forman parte del Foro de Empresas de la UC3M: Acciona, Airbus Group, Ericsson, Grupo Santander, Iberdrola, Indra, Microsoft, PWC, Repsol, Sener Aeroespacial, Siemens y Telefónica.