La UC3M, entre las diez universidades españolas con mayor empleabilidad

Lista Forbes 2023

10/11/23

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) figura entre las diez universidades españolas con mayor empleabilidad, según la Lista Forbes 2023. Este ranking recoge las universidades que mayor tasa de empleo tienen entre su alumnado.

La UC3M, entre las diez universidades españolas con mayor empleabilidad

El sistema de estudios universitarios en España evoluciona hacia un modelo educativo más práctico y con titulaciones actualizadas que aceleren el acceso de los jóvenes al mercado laboral. Esto es lo que analiza el último ranking de la revista Forbes, y en el que posiciona a la UC3M como la séptima universidad española con mayor  tasa de empleabilidad. El primer puesto lo ocupa la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), seguida de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

La UC3M destaca por los convenios que tiene con más de 3.000 empresas e instituciones para que estudiantes de grado y posgrado realicen prácticas profesionales. En total ofrece 38 titulaciones de grado y 13 dobles grados, y su modelo educativo se basa en la evolución continua, lo que otorga mayor protagonismo al esfuerzo del alumnado, a su implicación en las clases y a la elaboración de trabajos, ejercicios y prácticas.

Forbes es una revista fundada en Estados Unidos que cada año publica listas relacionadas con el ámbito de los negocios y las finanzas. El último listado publicado es el que reúne las diez universidades españolas que logran mayor inserción laboral entre sus graduados.