El máster en Gestión Cultural de la UC3M celebra sus 20 años

8/11/23

Desde el curso 2003-2004 este programa de formación permanente de la Universidad Carlos III de Madrid, adscrito a su Instituto de Cultura y Tecnología, ha formado a casi 900 profesionales de la gestión cultural.

Equipo del Máster en Gestión Cultural UC3M

Para celebrar su vigésimo aniversario, el Máster organizó un encuentro híbrido en el Campus Madrid – Puerta de Toledo en el que profesores, colaboradores, estudiantes de la presente edición y alumni se dieron cita de manera presencial y telemática. Casi 100 personas participaron en este evento que recordó la trayectoria del programa y su evolución hasta nuestros días. La jornada incluyó actividades de networking entre los alumni, una intervención artística y un cóctel de celebración.

Enrique Villalba, director del Instituto de Cultura y Tecnología y del Máster, explicó la evolución del programa en paralelo al fortalecimiento de la cultura “La evolución de la cultura en 20 años ha cambiado de una manera impresionante, y el Máster ha cambiado a la par. Hemos intentado no solo ir al compás de esos cambios sino, en la medida de lo posible, anticiparnos a ellos”, resaltó. Carlos Almela, coordinador general del Máster, compartió novedades respecto a los contenidos del Máster, y enfatizó el foco en la crisis eco-social, la mirada hacia lo rural, lo femenino y la implicación de Latinoamérica.

La trayectoria del máster ha sido reconocida en numerosos rankings, de manera que desde hace muchos años figura en primera posición en el Ranking de El Mundo y el ranking de Eduniversal lo sitúa también entre los 10 mejores másteres del mundo de su categoría.

En cada edición el máster cuenta con más de 160 profesores y ponentes. A su vez dispone de convenios de colaboración con más de medio centenar de instituciones de referencia en el sector, en las que los estudiantes realizan prácticas.

Sobre el Máster de Formación Permanente en Gestión Cultural

El Máster de Formación Permanente  en Gestión Cultural busca formar profesionales de alto nivel en la gestión de actividades y programas culturales especializados (museos, galerías, exposiciones, artes escénicas, patrimonio, cine, televisión, edición...) y generalistas en instituciones y centros públicos y privados.

El Máster se caracteriza por su orientación profesional, con una formación transdisciplinar y un programa transversal para una formación generalista. Se imparte íntegramente en español. De edición en edición, la renovación ha sido constante para mantener con rigor y mirada de futuro esas señas de identidad, hasta llegar a este curso en que el Máster cumple sus 20 años.

Sobre el máster:

Sobre el evento del 20 aniversario: