La UC3M conmemora el Día internacional contra la violencia y el acoso escolar

2/11/23

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) conmemora el Día internacional contra la violencia y el acoso escolar reafirmando su firme compromiso con la convivencia y el respeto entre todas las personas que integran la comunidad universitaria, así como su rechazo a todo tipo de violencia.

La UC3M conmemora el Día internacional contra la violencia y el acoso escolar

La UC3M impulsa medidas destinadas a garantizar la convivencia universitaria y a erradicar cualquier tipo de violencia, tal y como se establece en la Ley 3/2022.

Para ello, dispone de recursos contra el acoso escolar y sexual. Entre ellos, ha puesto en marcha un protocolo de prevención y actuación contra el acoso que protege especialmente al alumnado. El documento también incide en la protección del resto de colectivos de la comunidad universitaria frente a conductas de acoso de carácter sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identididad y/o expresión de género.

Asimismo,  en el marco de esta conmemoración el pasado sábado se celebró en el Auditorio de la UC3M un concierto familiar teatralizado sobre el acoso escolar.