Matías Rodríguez Inciarte recibe la máxima distinción de Medalla de Honor de la UC3M por su contribución a los valores universitarios

5/10/23

Matías Rodríguez Inciarte ha recibido la Medalla de Honor de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en reconocimiento a su labor profesional y a los servicios prestados en la Universidad. Este galardón se ha entregado durante el acto de apertura del curso académico 2023-2024, presidido por el rector de la UC3M, Ángel Arias.

Matías Rodríguez Inciarte (Oviedo, 1948) es el presidente de Santander Universidades y vicepresidente de Universia. Asimismo, también es presidente y consejero de varias empresas y miembro del Consejo Asesor del proyecto “El Futuro de la Educación” de la UNESCO. Ha ocupado diversos cargos en la Administración española y entre 1981 y 1982 fue Ministro de la Presidencia. Entre los años 1988 y 2017 fue consejero y vicepresidente de Banco Santander. De 2008 a 2023 presidió el Consejo Social de la UC3M.

Durante su etapa como presidente del Consejo Social se impulsaron diversas iniciativas para la mejora y progreso de la Universidad. Algunas de ellas han sido determinantes, como el Foro de Empresas del Consejo Social, creado en 2012; los Premios de Excelencia, que cumplen su 16ª edición el próximo curso; los Premios Emprende; o los recientes Premios para Trabajos de Investigación de Bachillerato.

La distinción, acordada en el Consejo de Gobierno de 14 de septiembre de 2023, reconoce la contribución del Rodríguez Inciarte a los valores universitarios durante todos estos años.

En su discurso de agradecimiento, Matías Rodríguez Inciarte recordó a sus predecesores en el cargo, a los distintos rectores con los que trabajó estos años, así como a los miembros del Consejo Social. Igualmente, mostró su optimismo por el futuro de la Universidad y por su capacidad para avanzar en excelencia.