La UC3M cuenta con un máster universitario en Management entre los mejores del mundo

15/09/23

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) figura en la posición 35 mundial entre los mejores centros del mundo para especializarse en gestión y dirección de empresas, según un ranking publicado por el periódico británico Financial Times que analiza los 100 mejores másteres en Management. La UC3M es la única institución española de carácter público que figura en esta clasificación.

Ranking Financial Times

El Máster Universitario en Management de la UC3M aparece en este ranking junto con otros títulos ofrecidos por cuatro escuelas de negocio privadas españolas: Esade Business School, Iese Business School, IE Business School y Eada Business School Barcelona. Los primeros tres puestos del mundo los ocupan: HEC Paris, University of St Gallen y London Business School.

Este ranking de másteres en Management valora, entre otros aspectos, el salario promedio de los graduados tres años después de finalizar la titulación, el progreso en la carrera profesional, la relación calidad-precio del máster, la empleabilidad de los egresados, el porcentaje de profesorado y estudiantado internacional, entre otros parámetros.

El Máster Universitario en Management de la UC3M, que se imparte en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M, es un programa de un año diseñado para proporcionar habilidades y conocimientos de administración de empresas a jóvenes graduados de diversa procedencia y escasa experiencia de gestión. “El Master in Management ha sido clasificado en el puesto 35 de los 100 mejores programas a nivel mundial, pero cabe destacar que esta titulación alcanza posiciones aún mejores en algunas categorías clave analizadas en el ranking. Por ejemplo, para el criterio ‘progreso en la carrera del alumno’, nuestro programa ocupa el décimo lugar a nivel mundial, mientras que en la categoría de ‘incremento salarial porcentual’ se sitúa en el octavo puesto”, indica el director del máster, Eduardo Melero, Profesor Titular del Departamento de la Economía de la Empresa de la UC3M.

Posición destacada también en títulos propios

Un título propio de la Escuela de Formación Continua  de la UC3M también ha conseguido una posición muy destacada en este ranking de Financial Times. En concreto, el Máster de Formación Permanente en Administración y Dirección de Empresas UC3M-ESCP ocupa la posición 4 a nivel mundial. Enfocado a nivel europeo, esta titulación ofrece la oportunidad de estudiar en un máximo de cuatro países durante dos años, con opciones que van desde los seis campus europeos de ESCP Europe hasta 70 socios en todo el mundo. “Quienes cursan este Máster tienen la oportunidad de proyectarse en el papel de un directivo y obtener una visión general de los retos a los que se enfrentan las empresas e instituciones internacionales. En este sentido, las prácticas que se desarrollan en diversas empresas resultan clave para el desarrollo de la red profesional y acceder a las mejores opciones de empleo en el futuro”, indica el co-director del máster, Lluís Santamaría, Profesor Titular del Departamento de  Economía de la Empresa de la UC3M.

La UC3M es una universidad pública española que destaca en investigación, docencia e innovación. Figura entre las mejores universidades del mundo en el QS World University Rankings 2024 y entre las mejores universidades por la empleabilidad de sus graduados, según la última edición del Global University Employability Ranking del Times Higher Education (THE). La UC3M es la primera universidad en Europa en conseguir la acreditación dual ACEEU por su contribución e impacto en el tejido industrial y social, y cuenta, además, con otras acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas.

Más información: Masters in Management 2023, Business school rankings, Financial Times