Estudiantes de la UC3M ganan la competición de juicios simulados organizada por ELSA Spain y Uría Menéndez

27/06/23

Dos estudiantes del Doble Grado en Derecho y ADE de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Jorge Fernández de Henestrosa Herrero y Mauro González Sánchez, han ganado la última edición del ELSA-UM Moot Court Competition. Esta actividad, organizada por la European Law Students Association (ELSA) y el bufete Uría Menéndez, permite a los participantes enfrentarse a la simulación de la resolución de un caso real sobre la financiación por terceros del arbitraje y el derecho de contratos.

En esta competición han participado 65 equipos procedentes de universidades de toda la geografía española. En la fase escrita los estudiantes tuvieron que presentar un escrito de demanda o de contestación y los 16 mejores equipos, incluyendo seis de la UC3M, se clasificaron para la fase oral, que tuvo lugar el pasado viernes en las oficinas de Uría Menéndez en Madrid. Tres grupos de la Universidad alcanzaron las semifinales de la competición y la final enfrentó a la UC3M con la Universidad de Deusto.

El equipo ganador contó como formadores con los profesores del Dpto. de Derecho Privado Pilar Perales Viscasillas y Juan Manuel Ramírez Cirera, que indican que se sienten muy contentos con el logro de nuestros estudiantes y satisfechos de haber podido contribuir a su formación práctica.

La UC3M también estuvo representada por Analía Bianca Cozzarelli Muñoz de Baena, Pedro Miguel Mata Chacín y Martín Caballero (semifinales, Grado en Derecho y Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas); Pedro Lucas Medina Corrales y Mariester Muñoz Ceschini (octavos de final, Doble Grado en Derecho y en ADE y Grado en Derecho); Cristina Aledo Díaz, Eduardo Mario Lago Montero y Romina Haro Podadera (semifinales, Doble Grado en Derecho y en Economía); Pablo Monrabal Espejo, Inmaculada Posada Gil y Ruth Smith Cuadrado (octavos de final, Doble Grado en Derecho y en ADE); y Michael Withers y Rui Xin Liu Jin (octavos de final, Grado en Derecho). Los cuatro primeros equipos también contaron con la profesora Pilar Perales Viscasillas y Juan Manuel Ramírez Cirera como formadores.

Más información:

Web de la sexta edición de la competición de juicios simulados de ELSA Spain y Uría Menéndez