La UC3M, entre las mejores universidades del mundo en 13 campos académicos

QS World University Rankings by Subject 2023

23/03/23

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ocupa lugares destacados en 13 campos académicos en el QS World University Rankings by Subject 2023. En esta edición, aparece entre las 50 mejores universidades del mundo en Biblioteconomía y Gestión de la Información, y entre las 100 primeras en Contabilidad y Finanzas, Economía y Econometría, y en  Derecho.

QS WUR By Subject 2023

La UC3M figura en el rango de las 100-200 mejores del mundo en cinco campos académicos: Administración y Negocios, Informática y Sistemas de Información, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Sociología, y Estadística e Investigación Operativa. Además, se sitúa entre los 250 mejores centros de educación superior en Ingeniería Aeronáutica, Industrial y Mecánica; en Matemáticas; y en Estudios Políticos e Internacionales. Y también aparece en el Top500 mundial en Física y Astronomía.

Este estudio tiene en cuenta cinco grandes factores: la reputación académica de la universidad; su reputación en el ámbito empresarial; el promedio de citas que han recibido en Scopus en los últimos 5 años las publicaciones científicas de su personal investigador; el “índice h”, que mide tanto la cantidad (productividad) como la calidad (impacto) de la actividad investigadora; y la red internacional de actividades de investigación. Para ello, se han tenido en cuenta los resultados de encuestas realizadas a aproximadamente 130.000 académicos y 75.000 empleadores.

Elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ranking mundial evalúa el rendimiento de 15.703 programas (500 más que en la pasada edición) ofrecidos por 1.594 universidades de 93 países. La edición 2023 del QS World University Rankings by Subject, que se publica anualmente desde 2011, se centra en un total de 54 disciplinas académicas.

Más información:
Web de QS World University Rankings 2023