• Innovación

La UC3M firma un acuerdo con Fenin para la formación, la I+D+i y la transferencia de tecnologías sanitarias

9/03/23

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha firmado un protocolo general de actuación con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, para el desarrollo conjunto de tecnologías para el sector sanitario. La colaboración entre la Universidad y Fenin permitirá la puesta en marcha de proyectos conjuntos en el ámbito sanitario, con especial atención a actividades conjuntas en Neurociencia.

El acuerdo ha sido rubricado este 8 de marzo en Madrid por Juan Romo, rector de la UC3M, y Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin. En el acto también ha estado presente Sergio Muñoz, director de Innovación, Salud Digital y Tecnologías Emergentes de Fenin.

Con este acuerdo de colaboración, la UC3M y Fenin pondrán en marcha proyectos en el ámbito de las Biociencias y las Tecnologías sanitarias, centrándose en Neurociencia y otras áreas médicas. Asimismo, se impulsará el acercamiento al mercado y la transferencia de tecnologías sanitarias y dispositivos médicos de la UC3M. Por otro lado, se plantea realizar informes de prospectiva, tanto en el ámbito de empleo y vocaciones como en el científico-técnico, y facilitar la incorporación laboral del alumnado de la Universidad.

Este acuerdo facilitará la organización de programas de formación y difusión de conocimiento. También propiciará la participación en proyectos conjuntos, tanto de ámbito nacional como internacional, y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

Acerca de la UC3M

La UC3M es una universidad pública española que destaca en investigación, docencia e innovación. Se sitúa entre las 35 mejores universidades del mundo en el ranking QS Top 50 Under 50 y figura entre las mejores universidades del mundo en empleabilidad, según el THE Global University Employability Ranking. Cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros. La UC3M es miembro de redes europeas internacionales de excelencia como YERUN (Young European Research Universities) o  YUFE (Young Universities for the Future of Europe).

Acerca de FENIN

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria representa a más de 500 empresas fabricantes, distribuidoras e importadoras establecidas en nuestro país, que constituyen más del 80% del volumen total de negocio de tecnología sanitaria. Fundada en 1977, la Federación está al servicio de un sector empresarial estratégico y esencial para nuestro sistema sanitario y para la salud de la población. Un sector que pone al alcance de profesionales y pacientes tecnologías, productos y servicios que actúan en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control y seguimiento de las enfermedades y contribuye a la mejora continua de la calidad de vida de las personas, normalizando la vida del paciente.