La UC3M acoge el T3chFest 2023

2 y 3 de marzo en el Campus de Leganés

27/02/23

La Feria de Informática y Nuevas Tecnologías T3chFest 2023 tendrá lugar el jueves 2 y el  viernes 3 de marzo en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Organizada por estudiantes y alumni de la UC3M con el apoyo de la Universidad, están previstas más de setenta ponencias que abordarán temas como la accesibilidad, la brecha digital, la ciberseguridad, las criptomonedas, la desinformación digital, el metaverso, la programación o la utilización de la Inteligencia Artificial en múltiples ámbitos.

T3chfest

T3chFest es un evento sin ánimo de lucro que está dirigido tanto a estudiantes (entrada gratuita para ellos) como a profesionales del sector. Su objetivo es promo­ver el interés por la tecnología y dar a conocer el desarrollo y aplicación de las últimas tendencias en el sector. “Volvemos a organizar el T3chFest en formato presencial tras tres años de parón por la pandemia y esperamos unos 2000 asistentes, aunque también se retransmitirá online en abierto”, explican los organizadores.

La charla inaugural, que tendrá lugar el jueves 2 de marzo a las 9h, correrá a cargo de la presidenta de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), Valeria Castro, cofundadora de uno de los estudios de videojuegos indies más grandes de España. Posteriormente, como apuesta por la fusión del arte y tecnología, en el Auditorio de la UC3M se podrá ver un extracto de la obra Forms String Quartet, un concierto para cuarteto de cuerda, electrónica e imagen digital creado por el estudio de investigación audiovisual Playmodes.

En el programa de charlas se incluyen más de una decena de ponentes de la UC3M que hablarán sobre sus investigaciones en temas como: los biomarcadores vocales para la detección de enfermedades; el derecho del metaverso; las experiencias de transformación del cuerpo con ropa inteligente (wearables); el funcionamiento de tornos, tarjetas y puntos de recarga del Metro de Madrid; los materiales inteligente para el control de células biológicas; o la utilización de datos genéricos de los usuarios en redes sociales como Facebook o LinkedIn.

En la feria habrá una zona de expositores en la que los asistentes podrán encontrar 25 stands, con el patrocinio de firmas como Accenture, Airbus, Banco Santander, Idealista, Ikea o Zara, entre otras. Además de mostrar las nuevas tecnologías que utilizan, las compañías aprovecharán el encuentro para reclutar talento y valorarán el currículum de las personas interesadas en trabajar o hacer prácticas en las mismas.

El martes 28 de febrero se celebra también el T3chFest Ed Day, una jornada dirigida a estudiantes de los últimos cursos de ESO o del bachillerato tecnológico para que puedan conocer de cerca el impacto que la tecnología y la ingeniería tiene en nuestra vida diaria y en la sociedad. Este acercamiento a la tecnología se realizará por medio de charlas y talleres prácticos sobre divulgación científico-tecnológica impartidos por personal investigador de la UC3M.

Más información: web del T3chFest