La UC3M da la bienvenida a sus nuevos estudiantes internacionales

Welcome Days 2023

26/01/23

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra sus jornadas de bienvenida (Welcome Days) los días 26, 27 y 30 de enero. Durante las mismas, el alumnado internacional tendrá la oportunidad de conocer el funcionamiento general de la institución y contactar con sus buddies, que les acompañarán durante sus primeros días en la Universidad.

Welcome Days 2023

Estas jornadas están destinadas a los más de 900 estudiantes internacionales de los programas de intercambio Erasmus+, Movilidad No Europea, Dobles Titulaciones Internacionales y en la  red de universidades europeas Young Universities for the Future of Europe (YUFE). A su vez, participarán en estos actos los 860 estudiantes de los programas Free Movers y Estudios Hispánicos previstos para 2023. Los países de procedencia de la mayor parte de los estudiantes son: Estados Unidos, Francia, Alemania, Corea del Sur, Argentina, Australia y Brasil, entre unos 40 países.

Los actos institucionales de bienvenida tendrán lugar el jueves 26  y el viernes 27 de enero en el Auditorio del Campus de Leganés de la UC3M. Además, el viernes se  realiza el encuentro del  alumnado internacional  con los estudiantes de la UC3M que participan voluntariamente en el programa Compañeros (Buddy Program), para ayudarles a resolver problemas y dudas. El lunes 30 de enero se realizarán distintas sesiones informativas en salas virtuales para dar a conocer diferentes actividades y prestaciones que ofrece la UC3M: programas de creación artística, deportivos, de desarrollo personal, de idiomas, de vida sostenible y otras cuestiones prácticas, como la utilización de la biblioteca o recursos para el alojamiento.

Estas jornadas de bienvenida están organizadas por el Servicio de Relaciones Internacionales (SERINT) del Vicerrectorado de Internacionalización y Universidad Europea de la UC3M y la Escuela Internacional Carlos III (C3IS). Además, colaboran las asociaciones de estudiantes ESN (Erasmus Student Network) y BEST (Board of European Students of Technology).

Más información: https://www.uc3m.es/inicio/welcome-day