La UC3M, entre las 136 mejores universidades del mundo en empleabilidad

THE Global University Employability Ranking 2022

21/12/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) mejora dos posiciones y se sitúa entre las 136 mejores instituciones de educación superior del mundo, según la última edición del Global University Employability Ranking del Times Higher Education (THE), que valora las 250 mejores universidades entre 6.000 instituciones analizadas a nivel internacional. La UC3M se sitúa en tercer lugar entre las universidades públicas españolas.

Ranking THE

Este ranking mundial identifica las universidades que mejor preparan a sus estudiantes de cara a su inserción en el mercado laboral, según la valoración de reclutadores de compañías destacadas. Analiza el desempeño de las instituciones de educación superior a través de 24 indicadores en 6 áreas relacionadas con la empleabilidad: las habilidades de los graduados, la especialización, la excelencia académica, el enfoque de experiencia laboral, el rendimiento digital y la internacionalización.

El ranking está liderado a nivel internacional por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Instituto de Tecnología de California (Caltech), la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Stanford.

Más información:  Global University Employability Ranking 2022