La Universidad Carlos III de Madrid promueve el Índice Español de Innovación

20/12/22

El rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Juan Romo, y el presidente de la consultora Neovantas, José Luis Cortina, han firmado un protocolo de colaboración para promover, coordinar y difundir el Índice Español de Innovación (IEI) en el ámbito socioeconómico en España.

El IEI está compuesto por tres índices: Índice de Innovación Comercial (ranking de innovación percibida), Índice de Innovación Digital (ranking por innovación digital percibida); e Índice de Innovación Social (ranking por contribución social y medioambiental percibida).

El ranking anual de las empresas en estos tres índices se publicará en colaboración con la consultora Neovantas. En él se recogen anualmente más de 24.000 respuestas de clientes de 120 empresas de 20 sectores que representan más del 80% del gasto de las familias españolas.

El primer ranking de las empresas más innovadoras en España se publicará a finales del primer trimestre de 2023.

Acerca de la UC3M

La UC3M es una universidad pública española que destaca en investigación, docencia e innovación. Se sitúa entre las 35 mejores universidades del mundo en el ranking QS Top 50 Under 50 y figura entre las mejores universidades del mundo en empleabilidad, según el THE Global University Employability Ranking. Cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros. La UC3M es miembro de redes europeas internacionales de excelencia como YERUN (Young European Research Universities) o  YUFE (Young Universities for the Future of Europe).

Acerca del Instituto INDEM

El Instituto para el Desarrollo Empresarial INDEM está asociado al Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid y es la entidad responsable de implementar el Índice de Innovación en España. Esta institución pretende ser el vínculo entre sus miembros y el mundo empresarial y social, con un compromiso de impulso y divulgación de la investigación aplicada a la mejora de la eficiencia y eficacia de la actividad empresarial.

Acerca de Neovantas

Neovantas es una consultora de dirección internacional que aporta un modelo de colaboración con un fuerte componente analítico con óptica conductual y orientado a resultados. Desde hace más de 15 años ayuda a sus clientes a acelerar la obtención de resultados tangibles y significativos en ingresos, costes y/o calidad de manera sostenible en el tiempo.