La UC3M abre la admisión de sus másteres para el curso 2023/24

Primer plazo de inscripción hasta el 31 de enero de 2023

19/12/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha abierto el primer plazo de admisión para sus másteres universitarios académico-profesionales y de investigación. Todos estos programas de formación avanzada de segundo ciclo están diseñados para adaptarse a las diferentes necesidades del mercado laboral.

Másteres UC3M 2023/24

La Universidad ofrece tres tipos de másteres universitarios. En primer lugar, los másteres académico-profesionales, con prácticas en empresas y con un alto nivel de inserción laboral. En segundo lugar, los másteres de investigación, orientados a la realización de un doctorado. En tercer lugar, aquellos que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas.

El primer periodo de admisión para los másteres académico-profesionales y de investigación se cierra el 31 de enero de 2023. Posteriormente, se abrirán otros plazos de inscripción para los programas en los que todavía queden plazas. Por su parte, los másteres habilitantes disponen de un calendario adaptado y diferente al resto (ver calendario de admisión).

Asimismo, con el inicio del proceso de admisión, la UC3M abre diversas convocatorias de becas y ayudas de matrícula, financiadas con presupuesto propio y de otras entidades, que son de acceso libre para todos los estudiantes de máster (nacionales e internacionales) y premian la excelencia académica de los futuros estudiantes (ver becas y ayudas de máster).

Para el año académico 2023/24, la UC3M presenta tres nuevos másteres oficiales: el Máster Universitario en Ingeniería Circular; el Máster Universitario en Ingeniería de Diseño Industrial; y el Máster Universitario en Tecnologías e Ingeniería Cuánticas (ver buscador de programas).

Además de másteres universitarios, la UC3M ofrece también numerosos títulos propios. La Escuela de Formación Permanente de la UC3M también ha abierto un periodo único de inscripción hasta completar plazas para estas titulaciones. Esta modalidad de formación especializada está integrada fundamentalmente por 33 másteres de formación permanente, 4 diplomas de especialización y 10 de expertos, además de otros cursos de postgrado y de formación permanente.

Como novedades para el nuevo curso académico destaca la oferta de nuevos títulos propios, como el Máster de Formación Permanente en Fundamentos del Derecho y Tecnologías Disruptivas y el Diploma de Experto en Periodismo Político.

La UC3M cuenta con una variada oferta de programas de formación de postgrado.  En total, se imparten unos 70 másteres universitarios en las ramas de Derecho, Economía y Ciencia Política, Empresa, Humanidades y Comunicación e Ingeniería y Ciencias Básicas, además de unos 50 programas propios. Alrededor de un 10 por ciento de los programas son bilingües y en torno a un 20 por ciento del total se imparten en inglés.

La UC3M es una universidad pública española que destaca en investigación, docencia e innovación. Figura entre las 35 mejores universidades del mundo en el ranking QS Top 50 Under 50 y entre las mejores universidades españolas por la empleabilidad de sus graduados, según la última edición del Global University Employability Ranking del Times Higher Education (THE) y del QS Graduate Employability Ranking. La UC3M cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros.

Más información:  Solicitud y admisión en los másteres de la UC3M